Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sindicato SPPLB califica de “mendaz” a Guillem Alsina por incumplir su promesa de aprobar una nueva RPT y la carrera profesional durante la legislatura pasada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

EJECUTIVA PROVINCIAL CASTELLON

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) denuncia por medio del presente escrito ante los medios de comunicación lo siguiente:

Actualmente, el Ayuntamiento de Vinaròs debería haber dado traslado de las alegaciones a la nueva Relación de Puestos de Trabajo realizadas por los sindicatos hace más de un año (junio 2022) y contestadas por la empresa contratada por el Ayuntamiento, y convocar una Mesa General de Negociación al respecto para tratarlas, admitirlas o no, y continuar con la planificación o proceso de negociación de la nueva RPT para aprobarla, en su caso.

En este sentido, con relación al proceso de elaboración de la nueva RPT, se nos facilitó por escrito una circular de presentación informativa de la empresa Consultora constando de forma expresa que se analizarían y contestarían a todas las alegaciones por escrito procediendo a realizar las correcciones pertinentes, en su caso, que se entregarían los resultados definitivos a la Corporación, que será la que deberá someter a negociación con la representación legal de los empleados el valor económico del punto.

Asimismo, el Sr. Alcalde Guillem Alsina se comprometió en la pasada legislatura, a aprobar una nueva RPT, y a dotarla económicamente en varios ejercicios o años, en la legislatura siguiente, si continuaba como Alcalde.

Lamentablemente, estamos en el mes de octubre de 2023 y la situación de la elaboración y aprobación de la nueva RPT se encuentra paralizada motivo por el cual se denunció la situación al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, el cual ha admitido a trámite la queja procediendo a abrir una investigación al respecto.

Sr. Alsina, ¿aprobará esta legislatura la nueva RPT o tanto el tiempo invertido como el dinero del erario público gastado en la elaboración de ésta por una empresa externa quedará en papel mojado?

Sr. Alsina, se le están amontonando las promesas incumplidas, le recordamos desde el SPPLB que el Reglamento de la carrera profesional que afecta a todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Vinaròs, se elaboró y consensuó con los sindicatos y se encuentra durmiendo en el baúl de los recuerdos. Y no hablemos por si sube el pan, de las nuevas dependencias de la Policía Local cuyos cantos de sirena llevamos escuchando desde hace 15 años, el acuerdo o convenio colectivo que lleva prorrogándose desde el año 2006, es decir, casi 20 años que se dice pronto.

Sr. Alsina, ¿cuántas legislaturas más hacen le falta para desembozar el atasco burocrático pendiente de negociación? Haga el favor de cumplir sus promesas electorales con los sindicatos que si no le crecerá la nariz como a Pinocho.

Explora más

Vinaros
10:31 pm, May 26, 2024
temperature icon 21°C
L: 21° H: 21°
Feels like 21.16 °C nubes
Humidity 89 %
Pressure1017 mb
Wind 7 Km/h