A todos nos gusta progresar, mejorar y avanzar. La misión de un gobierno municipal es lograr dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos y en ello estamos centrados desde que hace un año y medio asumimos la responsabilidad de gobernar Vinaròs.
Hay quienes se autodenominan progresistas, pero en su balance de gestión únicamente existen las promesas y las excusas. A otros nos da igual como nos califiquen porque para nosotros lo importante es la acción de gobierno y lograr la prosperidad de nuestros vecinos.
El verdadero progresismo es hacer realidad las obras de ampliación del IES José Vilaplana por un importe de 14,1 millones de euros. Los partidos progresistas prometieron y prometieron, pero nunca iniciaron las obras. El gobierno del Partido Popular ha logrado los permisos, ha licitado y adjudicado la obras y la ampliación del Vilaplana hoy está en marcha.
El verdadero progresismo es convertir en gratuita la educación de los 0 a los 3 años, una medida aprobada en las Cortes Valencianas y que ya beneficia a miles de familias valencianas y a la que tanto el PSPV-PSOE como Compromís votaron en contra.
El verdadero progresismo es sacar a Vinaròs de la parálisis de los gobiernos socialistas. Las obras de la avenida Libertad es progreso, la remodelación de la calle San Pascual y Remedios es progreso, la transformación de la calle Arcipreste Bono es progreso, la nueva plaza San Andrés es progreso, la modernización de la calle Sant Josep es progreso.
Y estas obras no son promesas ni anuncios. Mientras tramitábamos las obras no hacíamos ruedas de prensa ni entrevistas, estábamos centrados en el trabajo y hoy todas esas inversiones son una realidad.
Los principales proyectos de la legislatura siguen avanzando, y hoy el nuevo pabellón polideportivo, la nueva plaza Primero de mayo o el auditorio están más cerca de ser una realidad porque Vinaròs tiene un gobierno con una hoja de ruta y un proyecto solvente.
El verdadero progresismo es aquel que no busca excusas, sino que presenta resultados, y el actual gobierno municipal en tan solo un año y medio ya es capaz de presentar ante los vinarocenses una serie de resultados que hacen que Vinaròs progrese, y de verdad.
Lluís Gandía