- Se inaugurará con un concierto de tango en la ermita de Santa Lucía y se representará la ópera cómica “Il cavalier Bertone” en el Espai d’Oci de Alcossebre.
- La cita se completa con un gala lírica y de zarzuela y un concierto de quinteto y clarinete.
Alcossebre volverá a acoger el Festival de Lírico y de Música de Cámara Alcossebre En-cant, que llega este año a su undécima edición. Esta cita con la música, está organizada por el Ayuntamiento, bajo la coordinación técnica de Juan Carlos Cornelles y Joana Thomé.
El festival comenzará el jueves 17 de julio, con un concierto de tango a piano a cargo de Néstor Zarzoso, en el exterior de la ermita de Santa Lucía. El viernes 18 de julio, en el Espai d’Oci d’Alcossebre, tendrá lugar una gala lírica de ópera y zarzuela comentada con Marian Torres (soprano), Manuel Valero (tenor) y Juan Carlos Cornelles, al piano.
El sábado 19 de julio llegará uno de los platos fuertes, con la representación de la ópera cómica “Il Cavalier Bertone”. Se trata de una ópera barroca, que interpretarán Joana Thomé, Pedro Quiralte-Gómez e Irene Albert, con dirección musical de Teresa Casanova y Ángel Sampedro.
El último concierto tendrá lugar el domingo 20 de julio: “Sentido y sensibilidad: Albores del romanticismo”, con piezas de Beethoven y Mozart, a cargo del quinteto Ensemble Waldstein y Laura Máñez.
Todos los actos dan inicio a las 22.00h excepto el del domingo 20 de julio, que comienza a las 20.30h. Y todos se ubican en el Espai d’Oci d’Alcossebre excepto el del jueves 17 de julio, en la ermita de Santa Lucía.
La venta de localidades se realiza previamente a cada espectáculo, en el mismo lugar, y la recaudación, como en todas las ediciones anteriores, es en clave solidaria, destinándose al centro educativo Ganga Learning Centre de Nueva Delhi.
El concejal de Promoción Cultural, Festiva y Tradiciones, Javi García, ha destacado que, “un año más, es un lujo para nuestra localidad contar con conciertos y recitales con intérpretes de tanto nivel que convierten Alcossebre En-cant en una cita imprescindible, dentro de nuestra programación cultural de verano”.