Después de poco más de un año del nuevo gobierno municipal los vinarocenses ya ven claramente los dos modelos de ciudad que existen en el Ayuntamiento. Por una parte, el modelo de un gobierno abierto, que apuesta por un Vinaròs moderno, por una ciudad atractiva, por las infraestructuras que hacen falta. Y por otro el modelo de los socialistas que consiste en quejarse de todo aquello que ellos no hicieron, ponerle pegas a cualquier acción municipal y aparecer en las redes sociales colgándose las medallas que por lo visto en ocho años no les dio tiempo a colgarse.
El Vinaròs del Partido Popular es una ciudad que apuesta por el deporte y como lo que decimos nos lo creemos ya hemos adjudicado la redacción del proyecto del nuevo pabellón polideportivo, iniciados los trámites para la instalación de un campo de tiro, renovado toda la iluminación de la ciudad deportiva y pistas de atletismo, hemos invertido más de 100.000 en otras mejoras en las instalaciones deportivas y aprobada la exención de la tasa por el uso de instalaciones deportivas a los clubes y entidades sin ánimo de lucro. Los de enfrente en ocho años no lo hicieron.
Creemos también en un Vinaròs más moderno y sostenible. Y como además de decirlo nos lo creemos, estamos invirtiendo 1,2 millones en la reforma de la avenida Libertad, vamos a invertir en pocas semanas 1,4 millones en la reforma de la calle San Pascual y Remedios, estamos mejorando la plaza San Andrés con una inversión de 272.000 y durante este 2025 vamos a remodelar por completo la calle San José y Arcipreste Bono. Los de enfrente en ocho años no lo hicieron.
Están en marcha las obras de reforma y ampliación del IES José Vilaplana que han sido adjudicadas por más de 14 millones de euros, hemos aprobado la licitación del mantenimiento de las zonas verdes de Vinaròs por un importe que supera los 600.000 euros anuales y que era un contrato que caducó en mayo de 2022 sin que el anterior gobierno ni tan siquiera lo licitara. Y seguiremos en los próximos meses regularizando contratos que los socialistas dejaron caducar.
Porque Vinaròs tiene una actividad cultural a lo largo de todo el año hemos apostado de verdad por la cultura. Invirtiendo en la seguridad de las torres del actual auditorio, renovando el patio de butacas para dotarlo de mayor versatilidad y funcionalidad y ante todo adjudicando el proyecto del nuevo auditorio, uno realista y realizable, para dar respuesta a todos aquellos que vienen reclamándolo desde hace décadas.
Lluís Gandía