Esconderse es ir en contra de Vinaròs

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El gobierno de Alsina sigue con la misma dinámica de los últimos ocho años, mucha publicidad, mucha propaganda y una desastrosa gestión del día a día con una nula planificación del Vinaròs de futuro.

Hace dos semanas el gobierno local certificó su fracaso con los proyectos de los fondos europeos EDUSI y todavía nadie ha asumido responsabilidades ni nadie ha escuchado al Alcalde Alsina explicar los motivos reales de un fracaso monumental. Vinaròs no merece un Alcalde que se esconde y niega a los vinarocenses las explicaciones que merecen después de seis años de engaños y anuncios.

Si la vía litoral, que debía unir nuestra ciudad con Benicarló a través de un carril bici, de una mejora del litoral en la costa sur, no se va a realizar es porque el Ayuntamiento de Vinaròs no ha hecho su trabajo. Fallaron en el diseño del proyecto, fallaron en la ejecución y por eso ahora el Alcalde no da la cara.

Si el centro social, anunciado como revulsivo de los servicios sociales y como espacio para entidades y asociaciones, ha fracasado es por culpa única y exclusiva de un gobierno que nunca ha tenido como prioridad a las personas y a las políticas sociales. Pero que nadie espere explicaciones de un gobierno que sabe que no tiene excusa válida posible.

No sabemos si algunos se conformarán con explicaciones en privado sin escuchar a los técnicos ni ver un papel de los expedientes, pero el Partido Popular seguirá exigiendo responsabilidades a los que por acción u omisión han sido responsables de perder la mayor parte de los millones que llegaban de la Unión Europea.

Después de ocho años gobernando la concejala de fracasos europeos anunciaba que perder los fondos EDUSI era el aprendizaje necesario para gestionar los actuales fondos Next Generation.

No, quien crea en la política local como el elemento para mejorar nuestra ciudad debe llegar a la misma conclusión que la mayor parte de vinarocenses, el fracaso en la gestión de los fondos EDUSI es un motivo más para impulsar un cambio en el gobierno para gestionar los Next Generation.

El PSOE utiliza sin disimulo la táctica que anunciamos hace semanas, culpar a todo el mundo de sus fracasos y de su negligente gestión que pone en riesgo las inversiones, las subvenciones a entidades y el día a día municipal. La necesidad del cambio, votado en las urnas por los vinarocense, es cada día más necesario. Todo lo que no sea eso será unirse para siempre a los peores ocho años de gestión municipal.

Lluís Gandía

Explora más

Vinaros
7:11 am, April 16, 2024
temperature icon 18°C
L: 15° H: 18°
Feels like 17.55 °C cielo claro
Humidity 61 %
Pressure1016 mb
Wind 2 Km/h