Se acerca un nuevo 8M y ahora más que nunca, frente a la reacción y a la violencia política de la extrema derecha contra el feminismo, necesitamos que todas las mujeres, con toda nuestra diversidad, digamos claro que no vamos a permitir que nada ni nadie nos limite. Este grito será, sin duda, el mejor homenaje a todas las que han estado este durísimo año al frente de las tareas de cuidados que la pandemia ha exigido.
Las mujeres de Podemos Benicarló no vamos a asistir a ninguna manifestación o concentración que se realice de forma presencial, pero no porque la extrema derecha de este país nos lo prohíba, no vamos a hacerlo, porque en estos momentos de pandemia que estamos viviendo, elegimos cuidarnos. Cuidarnos, como llevamos haciendo desde que empezaron las restricciones sanitarias. Cuidarnos,, que de eso las mujeres sabemos mucho, porque es sobre nosotras sobre quienes recae, en mayor medida, todo el peso de los cuidados. Cuidarnos, para seguir cuidando.
Queda mucho por hacer. Todas las instituciones tienen una deuda con las mujeres y todas deben saldarla. Las empresas deben empezar a aplicar los marcos de igualdad retributiva, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos deben empezar a distribuir recursos para mujeres víctimas de la violencia machista, y debemos empezar cuanto antes la tarea de construir un Estado de bienestar que asuma los cuidados de personas dependientes y de niños y niñas, y no los deje a cargo de las mujeres a costa de su tiempo, sus tareas y su desarrollo personal y profesional.
Es por todo esto que os instamos a llevar el 8M a vuestros balcones y ventanas.
Hagamos nuestros balcones y ventanas, feministas, colguemos carteles reivindicativos, pongamos lazos, camisetas, o telas de color violeta, salgamos a aplaudir, pongamos música, cantemos y gritemos.
Este 8M… NO NOS VAN A CALLAR.
Ana López Naranjo – Portavoz Municipal Podemos Benicarló
—