• Los jóvenes conocieron de primera mano el patrimonio natural e histórico de la localidad

Más de medio centenar de estudiantes de la Universidad Estatal de Florida se han desplazado estos días a Canet Lo Roig en el marco de una actividad de turismo experiencial. Los jóvenes americanos, de la mano de Itinerantur, han tenido oportunidad de conocer el patrimonio histórico y natural de la localidad, “realizaron un recorrido por el núcleo urbano, con visita a los lugares más emblemáticos, y, por la tarde, la ruta se desarrolló por el nuevo mirador -desde donde divisaron todo el término municipal-, y por la zona rural, por senderos en los que visitaron varios olivos milenarios”, explican los promotores de la actividad.

“Nos han comentado que la experiencia ha sido muy positiva para ellos; de hecho, llevan desde enero en un campus de Valencia y este desplazamiento ha sido el más largo que han podido hacer debido a la situación pandémica; así que, después de tantos meses, disfrutar de la naturaleza y en un paisaje tan espléndido y singular, rodeado de olivos milenarios, les ha impresionado gratamente”, indicó la alcaldesa, María Ángeles Pallarés.

Las visitas se han desarrollado a lo largo de tres días y siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad anti-covid. Así, los estudiantes se distribuyeron en grupos burbuja y cumplieron todas las medidas sanitarias. “Aunque se trata de actividades al aire libre, no debemos bajar la guardia”, concluyó la alcaldesa.