Si bien esta festividad recayó en el lunes día 11 del presente mes, la “Hospitalidad de Ntra. Sra. De Lourdes” de Vinaròs, como cada año, tiene por costumbre celebrarla el sábado siguiente día 16 en la Parroquia Arciprestal de “La Asunción”.

A las 19 horas se celebraba dentro de la misa de la víspera dominical esta celebración. La Eucaristía estuvo oficiada por mossèn Emilio Vinaixa Porcar, en que en los momentos más emocionantes, y que nos recordaban a las celebraciones que se realizan a la bella localidad de Lourdes (Francia), fueron las siguientes: El recuerdo a los difuntos dentro de este año, y al finalizar la misa, la procesión que se formó con el “Santísimo” portado por el mossèn, y con un simbólico recorrido por la salida de la “puerta plateresca”, plaza Parroquial y entrada de nuevo a la Arciprestal.

Posteriormente se bendijo a los enfermos y a todos los que asistimos con el Santísimo, para una vez alzados los clásicos farolillos al canto del himno a la “Virgen de Lourdes” darse por finalizado el acto.

                                                Hasta el próximo año y…¡Viva la Virgen de Lourdes!

 

Salvador Quinzá Macip.

Deixa una resposta

Please enter your comment!
Please enter your name here