Festividad de Sant Sebastián, patrón de Vinaròs

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Pese a que todavía estamos inmersos en la pandemia, los actos religiosos organizados para la celebración de nuestro santo patrono san Sebastián en este jueves día 20 de enero se van a realizar.

Salida de la reliquia

A las 07,30 horas de la mañana y con aviso del resonar de las campanas, salía de nuevo
después de dos años, la reliquia de nuestro santo patrono portada por mossèn Cristóbal
Zurita Esteller, párroco de la Parroquia de Santa Magdalena de nuestra ciudad y acompañado de mossèn Maxi, vicario de la Arciprestal de La Asunción. Le acompañaba la “Germandadt dels sant patrons” y las personas que decidieron subir a pié acompañando la reliquia en una gélida mañana.

Previa a la salida pudimos ver y escuchar el primero de los cantos de la “Garmandadt dels sants patrons” de canto gregoriano y en latín bajo el título de “Exsúrge Dómine”, dirigidos en este año por Francisco Javier Torres Camós.

Saliendo desde la Plaza Parroquial en este año de pandemia, se anuló el primero de los paros fue en la C/. Del Puente, donde los que no podemos subir a pié, tenemos “el privilegio” de poder venerar a la reliquia, la cual, por la Avda. María Auxiliadora emprendió camino hacia la ermita. A las 9,30 horas, en la ermita se celebraba la “Misa de peregrins”, y a las 12 horas, la “Misa mayor”.

Misa y procesión por la ciudad

A las 16 horas de la tarde se procesión a la celebración de la misa en la ciudad, concretamente en la Arciprestal de La Asunción. Estuvo oficiada por mossèn Maxi, y
concelebrada por mossèn Emilio y Florencio.

A continuación y en procesión se salió de la iglesia en procesión y portando la peaña
con la imagen de san Sebastián, hasta llegar a la C/. san Cristóbal. Llegaba por la misma
la “Germandadt dels Sant Patrons” portando la reliquia mossèn Cristóbal, el cual hizo
entrega de la misma a mossèn Maxi. De allí se organizaba la procesión por las calles de
costumbre acompañados por la Societat Musical “La Alianza” a la batuta del maestro y
director José Ramón Renovell Renovell.

A la llegada al templo y con los cantos del “Himne a sant Sebastià”, se veneró la reliquia, esta vez a unos metros de la misma por necesidades de la pandemia, dándose por finalizados los actos de este día.

Les seguiremos informando en los actos de la celebración de “San Sebastianet” el próximo domingo día 23 del presente mes.

Explora más

Vinaròs,ES
12:19 pm, May 26, 2022
temperature icon 24°C
L: 23° H: 24°
Feels like 23.57 °C algo de nubes
Humidity 44 %
Pressure1022 mb
Wind 6 Km/h
X