- Esta nueva iniciativa, desarrollada desde las concejalías de Educación y Promoción Cultural, ha contado con 15 actividades enfocadas a toda la población que se han celebrado durante todo el mes de abril.
Las Concejalías de Educación y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre cierran con un balance muy positivo la campaña “Abril de conte” que se ha celebrado por primera vez este año, enfocada al fomento de la lectura. La iniciativa ha contado con una quincena de actividades que se han desarrollado durante todo el mes de abril, en torno a la conmemoración del Día del Libro. Han tenido lugar cuentacuentos para la población infantil, incluida una sesión de Bebeteca para niños y niñas de 6 meses a 3 años, así como distintos talleres y sesiones de intercambio lector, tanto en las Bibliotecas como en el Casal Jove.
También se ha celebrado el mercado solidario con el fondo bibliográfico de las Bibliotecas y cuya recaudación se destina a la Asociación contra el cáncer y, como novedad, el sábado 26 de abril, la plaza Vista Alegre de Alcossebre acogió una Feria del Libro con puestos de venta de libros y rosas y un cuentacuentos teatralizado.
Además, alumnado del CEIP La Mola, CEIP Lo Campanar e IES Serra d’Irta han visitado las Bibliotecas Municipales, con el objetivo de que los niños y jóvenes se acerquen y conozcan estos espacios y todos los recursos que los ofrecen para fomentar su gusto por la lectura.
La concejala Selene Blázquez ha destacado que “durante todo el mes, nos hemos dedicado a ofrecer distintas actividades para fomentar la lectura, favorecer el consumo de libros y, sobre todo, favorecer que la población infantil y juvenil adquiera el hábito y el gusto por leer y sepan todo lo que el Ayuntamiento pone a su alcance, para facilitarles el acceso a los libros”.