- El portavoz de VOX Benicarló critica el retraso en las obras y la decisión del Gobierno municipal de restringir la circulación a una única dirección
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Benicarló, Toni Fornés, ha expresado su contundente crítica hacia la gestión del actual equipo de gobierno del Partido Popular (PP) y Benigazlum en relación con las obras del eje cívico. Fornés ha destacado que “estas obras ya llevan un retraso de más de medio año desde que la contratista debería haberlas finalizado, y el equipo de gobierno no está reaccionando“.
Según Fornés, las obras, que debían concluir en diciembre de 2023, aún no han terminado aparentemente debido a que la empresa contratista ha superado el presupuesto inicial y no le resulta conveniente completarlas en tiempo y forma. “El equipo de gobierno no está tomando ninguna acción ni partido ante este incumplimiento contractual tan descarado por parte de la empresa“, criticó Fornés, añadiendo que esta situación impide la instalación de terrazas, perjudica a los comercios locales y genera incertidumbre en vecinos.
El segundo edil de VOX en Benicarló, Ulpiano Mayoral, recordó en una sesión plenaria que “en los contratos de obra, el riesgo que asume la contratista es que si se acordó un precio cerrado, la propia contratista asume el riesgo económico de cualquier encarecimiento de los materiales, y es su obligación ejecutar las obras pactadas y entregar la obra de conformidad con lo establecido con el Ayuntamiento”.
Además, VOX está preocupado por la circulación en el eje cívico. Fornés señaló que el equipo de gobierno planea mantener una sola dirección de tráfico desde Ramón y Cajal hasta la Calle Alcalà de Xivert, contradiciendo una rueda de prensa anterior en la que los concejales Redorat y Fabián Flós afirmaron que la circulación sería de doble sentido. “Con este cambio de opinión, el equipo de gobierno del PP y BG está desoyendo completamente los informes de la policía local, que recomiendan el doble sentido por el bien del tráfico en Benicarló“, indicó Fornés.
Finalmente, VOX exige que el equipo de gobierno cumpla con sus promesas electorales y restablezca la doble dirección en la Calle San Francisco, como aconseja la policía local. Asimismo, insta a que se tomen medidas para que la contratista cumpla con sus obligaciones y no perjudique a la comunidad benicarlanda. “Es hora de que la contratista no se ría en la cara de los benicarlandos, los comerciantes ni los hosteleros del eje cívico“, concluyó Fornés.