Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fornés (VOX) presentará una moción en el pleno para que se respeten los símbolos, banderas e himnos oficiales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

 

  • VOX Benicarló pide al gobierno de PP y BeniGazlum que se respete la neutralidad en los actos oficiales y no se interprete la Muixeranga, que es el himno popular de los inexistentes Países Catalanes

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Benicarló, Toni Fornés, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno ordinario en la que exigirá “que se respeten las banderas, símbolos e himnos oficiales que reconocen las leyes durante los actos oficiales, evitando, así, que suene La Muixeranga, que no tiene sentido que suene fuera de Algemesí, si no es un sentido político: el del pancatalanismo”.

“No es de recibo que los demócratas tengamos que sufrir la interpretación de la Muixeranga el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, porque, aunque tenga sus orígenes en Algemesí (Valencia), es el himno que simboliza el independentismo catalanista en nuestra región, con sus ficticios Países Catalanes, cosa que el equipo de gobierno del Partido Popular ha decidido comprar”, ha expresado Fornés.

Ya en el pasado pleno el concejal de VOX hizo un ruego al alcalde, Juanma Cerdá, pidiendo que se “apliquen políticas de derechas” en referencia a que la documentación de los plenos solo sale en valenciano, ignorando el español. “Los ciudadanos de Benicarló tienen derecho a poder leer los documentos del Ayuntamiento en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana: el valenciano y el castellano”.

Fornés ha exigido que se eliminen ya “los rastros de adoctrinamiento ideológico que tan magistralmente nos han colocado los partidos de la izquierda en el Ayuntamiento”.

Explora más

Vinaros
9:09 am, May 25, 2024
temperature icon 20°C
L: 18° H: 20°
Feels like 20.28 °C nubes dispersas
Humidity 81 %
Pressure1018 mb
Wind 4 Km/h