Ayer Sábado 5 de Agosto, fue un día triste para todos, para la oncologia, para la medicina y para los pacientes. Tras muchos meses de intensa lucha contra un cancer gástrico metastásico, la Dra. Carmen Herrero a los 37 años de edad nos dejaba
Es muy difícil y doloroso escribir un obituario sobre una persona como Carmen, a la que conocerla era quererla. Conocí a Carmen cuando tras finalizar su carrera de Medicina, se presento al examen MIR y tras sacar una muy buena nota con la que poder optar a cualquier especialidad, ella eligió Oncologia Médica en la Fundacion Instituto Valenciano de Oncologia, en la que yo era el Jefe del Servicio.
Tengo que reconocer que desde el primer día nos cautivó a todo el hospital, por su dulzura, su disponibilidad, su implicación, su compañerismo, su buen hacer con los pacientes y sobre todo por su gran capacidad de trabajo e interés por desarrollar temas de investigación.
Durante todo su proceso formativo (2011-2016), tuvimos la suerte de conocerla mas fondo y de descubrir la gran persona, magnifica compañera y grandísima profesional que era. Desde el primer día se integró en esa gran familia que era el IVO, colaborando con todos, dando lo mejor de sí mismo para la creación de un extraordinario ambiente. Siempre prudente y sencilla, pero aportando grandes ideas científicas y humanas.
Tras finalizar su residencia en Oncologia realizo su tesis doctoral sobre Cáncer de mama triple negativo, que tuve el honor de codirigir junto con la Dra. Ruiz y la Dra. Lluch, y que fue calificada como “apto Cum Laudem”.
Carmen ha sido una profesional brillante, que actualmente estaba desarrollando su labor asistencial, docente y de investigación en el Hospital Provincial de Castellón, donde realizaba un trabajo lleno de satisfacciones intelectuales y científicas en el campo del cáncer de mama, por lo que a su corta edad ya presentaba un extenso Currículum Vitae.
En 2019 recibió el Premio Profesor Antonio LLombart Rodríguez de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana lo que le permitió ingresar en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana como Académica correspondiente.
Lamentablemente, el cáncer, esa enfermedad a la que ella había dedicado toda su vida profesional ha acabado con su vida. Nuestro máximo pésame a su marido e hijo, a sus padres (médicos ambos de profesión) y a toda su familia y amigos por tan sensible perdida. Es muy difícil encontrar palabras de alivio y consuelo para ellos en estos momentos.
Amiga Carmen, descansa en Paz
Fdo. Vicente Guillem Porta
ExJefe de Oncologia Médica
Fundación Instituto Valenciano de Oncologia (IVO)