Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guardiola pone como ejemplo la desaparición del programa de Educación Ambiental para toda la provincia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La nueva política económica de la derecha en la Diputació de Castelló ya se está dejando ver antes de conocer el presupuesto provincial. “Y es que se va a incrementar la partida de la Escuela Taurina, sin competencias de la Diputació, pero en cambio se va a recortar en servicios públicos que implican a muchos municipios de nuestra provincia”, ha lamentado el portavoz provincial de Compromís, David Guardiola.

Reclamamos que exista un incremento de fondos en la partida para la Escuela Taurina, y en cambio, vemos cómo se recorta en servicios que son necesarios para las 135 poblaciones de nuestras comarcas”, ha lamentado Guardiola, poniendo como ejemplo, “la desaparición del servicio de Educación Ambiental que se creó, y que ahora desaparecerá del presupuesto y sus contrataciones para el año que viene”. El incremento en la Escuela Taurina pasa de los 240.963 euros, a los 262.859, lo que supone un 10% más para la partida.

Des de Compromís reclamamos que mientras se incrementan partidas de actividades que la Diputación no tiene competencias, como la Escuela Taurina, se recorta en cuestiones que sí dependen directamente de la Diputació de Castellón”, y que además, ha insistido Guardiola, “mejoran la calidad de vida de la gente que viven en nuestras comarcas, como es el caso de la eliminación y el despedido de los educadores ambientales”.

Educación Ambiental “es o era”, un programa que en la provincia de Castelló ha dado “un paso significativo al implementar un servicio de educadores ambientales en los 135 municipios, y ahora desaparecerá como servicio público”.

Guardiola ha insistido que “Diputació copia el modelo político del Consell de Mazón, de recortar en servicios públicos, como en residencias, centros de días, o ayudas a entidades sociales que dirigen centros para personas con diversidad funcional. Un modelo que no compartimos, y no queremos para nuestros vecinos y vecinas”.

Explora más

Vinaros
12:07 am, May 27, 2024
temperature icon 20°C
L: 20° H: 21°
Feels like 20.56 °C nubes
Humidity 89 %
Pressure1018 mb
Wind 7 Km/h