Cuando accedimos al gobierno municipal anunciamos que uno de nuestros objetivos era dinamizar las fiestas, darles un impulso a nuestras tradiciones, modernizar aquello que con el paso del tiempo se había quedado obsoleto, y una vez más hemos cumplido con la palabra dada a los vinarocenses.
Después de dar un giro de 180 grados a las fiestas de San Juan y San Pedro, después de recuperar las fiestas de agosto y de renovar e impulsar las fiestas de Navidad con un nuevo espacio, nuevos eventos y un recibimiento del nuevo año por todo lo alto, ahora era el turno de la fiesta de nuestro patrón, San Sebastián.
Un planteamiento que para la víspera, bajo el nombre de Vespra Fest, apostó por dar el protagonismo a las personas, con actuaciones musicales en directo desde primera hora de la tarde, planteando todos los estilos para dar cabida a más gente, ofreciendo la posibilidad de poder realizar la torrada en la plaza de la ermita, haciendo que la víspera de la fiesta fuese el verdadero comienzo de la fiesta.
El 20 de enero la ermita volvió a llenarse de vinarocenses, de grupos de amigos, de familias enteras disfrutando del día de nuestro Patrón. El buen hacer de todos los miembros de la brigada municipal hizo que se sirvieran 3.000 raciones de paella que fueron del agrado de todos; la policía local y bomberos velaron por la seguridad en una jornada sin incidentes remarcables.
Y esta semana toca seguir impulsando nuestra ciudad en Fitur, la mayor feria de turismo de España, mientras que la próxima semana será el turno de Madrid Fusión, el evento gastronómico más importante del año y en el que Vinaròs participará por segunda vez consecutiva junto con los miembros de Vinaròs gastronòmic, a los que agradecemos infinitamente su trabajo y dedicación para consolidar a nuestra ciudad como destino gastronómico de referencia.
Paso a paso, con determinación y mucho trabajo, estamos cumpliendo con aquello que dijimos. Las dificultades que surgen en el día a día podrán retrasar, pero nunca hacer que caigan en el olvido nuestras promesas. Vinaròs tiene un gobierno que funciona y los resultados están a la vista de todos.
Lluís Gandía