- El vicesecretario del PPCS y miembro de la junta directiva del PP en Benicarló, Juanma Cerdá, reivindica “el valor de la lealtad” tras la expulsión de dos concejales de Benigazlum del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benicarló. “Nos reforzamos”, afirma
- “Seguimos con la misma ilusión del primer día con el objetivo de gestionar una localidad que merece diálogo y estabilidad, no crispación ni divisiones”, destaca Cerdá, que ha comparecido esta mañana en el Ayuntamiento de Benicarló en calidad de alcalde
- Subraya los valores del proyecto del PP “frente a quienes han querido sembrar disenso” y asegura “que todos los partidos nos encontrarán para sumar por nuestra ciudad, dar soluciones a los problemas y generar desarrollo y emprendimiento”
El vicesecretario del PPCS y miembro de la junta directiva del PP en Benicarló, Juanma Cerdá, ha puesto hoy en valor el proyecto político que el PP abanderó en las elecciones de 2023 para reivindicar a la ciudad. “Benicarló es lo primero y nuestro trabajo va a seguir al servicio de los vecinos”.
Cerdá ha hecho estas declaraciones tras comparecer en el Ayuntamiento de Benicarló, en calidad de alcalde, junto al portavoz del Grupo Municipal del PP, Álvaro París, y el resto de concejales del partido. Y lo ha hecho para poner en valor “el principio de responsabilidad que otorga haber recibido la mayoría de votos de los vecinos. Es a ellos a quienes nos debemos y es por ellos por los que hemos tomado esta decisión, para poder trabajar con diálogo y encuentro, no desde la división y la crispación”.
Los regidores Juan Pascual Sorlí y Enrique Besalduch, de Benigazlum Tot per Benicarló, partido con el que el PP pactó la gobernabilidad de la localidad, dejan de formar parte del equipo de gobierno “para seguir avanzando por Benicarló”. “Con su salida ponemos fin a la deslealtad que nunca es un valor que sume, ni en política en particular, ni en la vida en general”. “Y con esta decisión, nos reforzamos, porque ponemos fin a las zancadillas y al boicot para dar paso al encuentro y al acuerdo siempre desde la posición serena y dialogada de cada una de las posturas”.
Desde el PP, “el proyecto sigue adelante, con determinación y responsabilidad. El diálogo que ha imperado durante estos dos años es el que va a seguir guiando nuestros pasos. Con el objetivo de compartir, debatir y llegar a acuerdos que permitan que Benicarló mejore”. “Con el deseo de dar todo por este municipio que debe seguir sumando frente a quienes deseaban restar. Que va a seguir avanzando con el deseo de dar soluciones a los problemas, liderando oportunidades y desarrollando proyectos que den el servicio y el bienestar que merecen mis vecinos. Que merece mi pueblo”.
El decreto de cese suscrito hoy por Juanma Cerdá retira las competencias a los dos concejales salientes e incorpora a la concejala Inma Calvet, de Benigazlum Tot per Benicarló, como primera teniente de alcalde, y al concejal Carlos Delshorts, regidor también de Benigazlum Tot per Benicarló, como cuarto teniente de alcaldía.