- El salón de actos de la Biblioteca de Benicarló se ha llenado de amistades, conocidos y familiares de la escritora.
La tarde del viernes 27 de diciembre en la biblioteca municipal Manuel García Grau de la localidad de Benicarló, la joven de 24 ha presentado su primer libro. De profesión maestra y socióloga. Pero mi gran pasión es escribir, es mi lugar seguro cuando todo lo demás se siente incierto.
Este libro va dedicado a pilares muy importantes para ella, como son su primo Miguel y su abuelo Juan Luis.
Y es que este proyecto nace por la necesidad de plasmar de alguna manera todo lo que me ha marcado a lo largo de mi vida: aprendizajes, personas, momentos…
Todo eso me hace ser quien soy a día de hoy, y de hecho, creo que todos necesitamos parar de vez en cuando plantearnos de dónde venimos, y pensar hacia dónde queremos ir. Nuestra esencia y raíces son los anclajes que marcan y forjan nuestro destino.
Sinopsis del libro:
Esta obra narra las estaciones que todas las personas llevamos dentro.
Unas veces nos sentimos otoño, en el que los miedos quieren aflorar, pero, mantenemos la esperanza de que aflore en nosotros la calidez del verano.
Otras invierno, en las que todo se tiñe de grises e incertidumbre. Otras tan-tas, primavera, donde todo vuelve a florecer en nuestro interior, y somos capaces de relativizar un poquito más. Y otras, al fin, el ansiado verano, con su torbellino arcoíris de emociones, que nos oxigena y al fin nos da un respiro.
Esta obra se escribe con la voluntad de que el lector/la lectora se adentre en lo más profundo de su ser. Realice un proceso de introspección y reencuentro personal, para al fin toparse con su verdadero yo.