La cooperativa de Benicarló está inmersa en la campaña primavera-verano de hortalizas, un periodo en el que comercializará un 40% del total del volumen producido en su área hortícola en la temporada 2022-23. La escasez de agua y el incremento de los costes de producción condicionarán la rentabilidad de los productos veraniegos, pero Benihort afronta esta nueva campaña con optimismo para seguir ofreciendo a sus clientes la máxima calidad.
Tomate, patata, calabacín, pimientos y sandía son los frutos más destacados del catálogo de Benihort para los meses más calurosos. Aunque la sandía rallada será el producto estrella con una previsión de 10 millones de kilos, hasta 6 variedades de tomate son las que cultiva, actualmente, la cooperativa de Benicarló. «Cultivamos tomate verde de ensalada, tomate rosa, tomate negro, beef, daniela y pera bestial. Nuestros tomates se caracterizan por tener un intenso sabor. Saben al tomate de siempre y son muy apreciados en los diferentes mercados que se comercializan, a nivel nacional», detalla el responsable comercial de Hortalizas, Carlos Miravet.
Además, la empresa benicarlanda también ha comenzado a preparar la próxima campaña de hortalizas 2023-24. Miravet ha avanzado: «incluso estamos valorando diversos acuerdos comerciales y ya hemos cerrado algunos con clientes consolidados, que desde hace tiempo apuestan por las excelentes hortalizas que cultivan los socios y socias de nuestra cooperativa».