La casa por el tejado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El hospital de Vinaròs, situado al Norte de la provincia de Castellón es un hospital comarcal que ofrece asistencia a más de 100.000 personas, cosa que se incrementa en épocas estivales a más del doble.

Debido a su ubicación es complicado mantener la plantilla de facultativos y más difícil será si no se incentiva como es debido para que les resulte atractivo el solicitar estas plazas.

Los jefes de servicio de dicho hospital están advirtiendo últimamente de la grave situación por la que están pasando, advierten que a partir del 1 de enero 2023 no van a disponer de personal suficiente para cubrir las guardias en el servicio de Radiología , últimamente dos facultativos jóvenes han decidido acceder a otros hospitales donde les ofrecían mejores condiciones.

A día de hoy no tenemos ningún dermatólogo, ni psiquiatra infantil, escasos psiquiatras para adultos, no hay reumatólogo ni urólogo para cubrir consultas. Por todo ello se derivan a pacientes a Castellón y Valencia, es vergonzoso que teniendo un gran hospital como el que tenemos en nuestra ciudad no contemos con la asistencia obligada por falta de profesionales.

Hace pocos días salió en prensa (por eso nos enteramos como siempre) que nuestro alcalde se reunió con el Presidente de la Diputación para tratar entre otros de este tema, según el Presidente sr. José Martí declaró que son conscientes del gran esfuerzo que realiza la Generalitat Valenciana para dotar técnicamente a esta infraestructura sanitaria. Nosotros pensamos que no se hace lo suficiente cuando no acuden los facultativos necesarios que se precisan para cubrir las bajas.

También se habla que se ha contratado la redacción del proyecto para la ampliación de 18 nuevas consultas en el hospital , sobre todo de traumatología y oftalmología por un importe de alrededor del millón de euros, todo esto es estupendo si llegado el momento funcionase pero…si las que tenemos ahora están cerradas por falta de personal, no se para que ampliar si luego no se puede cubrir con nuevas plazas de facultativos. Esto es empezar la casa por el tejado, a mi pobre entender.

Es incomprensible el disponer de nuevas consultas externas, cosa necesaria al mismo tiempo, cuando no se cuenta con personal sanitario para llenarlas.

Este problema se debe tomar muy en serio porque no se puede jugar con la salud de las personas, es un tema demasiado importante para que no se le dé la MAYOR PRIORIDAD.

Marcela Barbé – Regidora del PVI

 

Explora más

Vinaros
6:50 pm, November 18, 2022
temperature icon 14°C
L: 13° H: 14°
Feels like 12.95 °C lluvia ligera
Humidity 56 %
Pressure1009 mb
Wind 28 Km/h