La Diputación de Castellón apuesta por el motor de primer nivel con el Open Internacional Vintage de Sant Mateu

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La localidad del Baix Maestrat acoge este domingo 5 de noviembre la XXV edición de esta prueba de enduro que partirá de Sant Mateu para recorrer Cervera, Xert y La Jana

  • El diputado de Deportes, Iván Sánchez, asegura que “se trata de una de las competiciones del motor más destacadas de Castellón” y cifra el impacto económico en 115.000 euros.

  • El director general de Deportes, Luis Cervera, pone en valor el trabajo de la organización por atraer hasta la provincia una de las pruebas de mayor nivel del calendario del motor.

El patio de Las Aulas de la Diputación de Castellón ha acogido la presentación del Open Internacional Vintage-Eco XXV Enduro de Sant Mateu 2023, una prueba deportiva que recorrerá el próximo domingo 5 de noviembre el norte de la provincia y que traerá un beneficio económico muy importante al conjunto del territorio.

Así lo ha manifestado el diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, quien, acompañado por el director general de Deportes, Luis Cervera, ha asegurado que “se trata de una de las competiciones del motor más destacadas de nuestro territorio que trae cada año un gran beneficio para nuestra provincia”.

Tal y como ha apuntado el diputado, “la competición generará 115.000 euros de impacto directo este fin de semana en la comarca del Baix Maestrat”. Un beneficio clave fruto de una prueba que reúne en Castellón a los mejores deportistas del motociclismo.

En este sentido, Iván Sánchez, ha puesto en valor “la apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo y el deporte como dos ejes estratégicos de su gestión provincial”, puesto que los eventos deportivos generan un ingreso crucial en la provincia. Y en ello es en lo que ha hecho hincapié el diputado, quien ha subrayado que “después de cada evento deportivo que se celebra en nuestra tierra, hay una oportunidad de desarrollo que dinamiza la economía”.

El compromiso de la Diputación y de su primera presidenta provincial, Marta Barrachina, es seguir impulsando y trabajando en la marca ‘Castellón, escenario deportivo’ que tantos beneficios ha reportado al conjunto del territorio”, ha asegurado. “Nuestra provincia es el mejor espacio para la práctica de deportes, por lo que tenemos que apoyar y respaldar cualquier actividad que organizan nuestros clubes y asociaciones. Y son muchas”, ha apuntado Iván Sánchez.

El diputado de Deportes ha estado acompañado en la presentación por el director general de Deportes, Luis Cervera, quien ha puesto en valor el trabajo de la organización “después de tantas ediciones y tan buenas sensaciones. En este sentido, ha destacado “la repercusión que tiene esta prueba que se celebra en Sant Mateu para todo su entorno”, y ha asegurado que “un año más, será todo un éxito”.

Por último, el diputado de Deportes ha expresado la importancia de esta cita deportiva que pone el foco en la localidad de Sant Mateu. “La Federación Española ha tenido ocho solicitudes de distintos moto clubs de España para organizar una de las cuatro pruebas que componen el calendario. Esta circunstancia reconoce el nivel de la prueba y garantiza la repercusión económica que dejará la competición en Sant Mateu y en la provincia de Castellón, ya que una gran cantidad de aficionados se desplazarán hasta dicha localidad para poder ver las evoluciones de los principales pilotos nacionales y extranjeros”.

La prueba contará con un recorrido 46 kilómetros por los términos municipales de Cervera, Xert, La Jana y Sant Mateu. “Un gran espectáculo para los aficionados al enduro”, ha apuntado Iván Sánchez, quien ha animado a la ciudadanía “a acercarse a Sant Mateu para disfrutar de esta emocionante cita con el motor”.

Explora más

Vinaros
10:01 pm, March 1, 2024
temperature icon 11°C
L: 11° H: 13°
Feels like 9.92 °C cielo claro
Humidity 57 %
Pressure1012 mb
Wind 6 Km/h