La Diputación de Castellón incentiva el “conocimiento sin límites” con la convocatoria de 117 becas de la UNED Sénior y la Universidad para Mayores de la UJI

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La diputada provincial de Bienestar Social, Marisa Torlà, hace un llamamiento a la experiencia. “Nuestros mayores son un pozo sin fondo. Su conocimiento es infinito. Y nosotros queremos que siga creciendo, porque son un valor en alza”

  • La Diputación de Castellón abre el plazo para optar a las ayudas que se elevan a 18.000 euros. “Apostar por el conocimiento es garantizar el progreso y desarrollo de nuestra sociedad. Es un compromiso firme de esta Diputación”

La Diputación de Castellón convoca al “conocimiento sin límites de los mayores de la provincia” con dos programas de becas dirigidos a fomentar el estudio y ampliar la formación.

Marisa Torlà, diputada provincial de Bienestar Social, ha puesto en valor la publicación de las bases de dos programas “que tienen una excelente acogida y que desde la Diputación de Castellón respaldamos con un compromiso firme con nuestros mayores”.

Desde este pasado lunes 30 de octubre y durante un plazo de 20 días naturales, los interesados tienen la oportunidad de solicitar las ayudas que cuentan de nuevo con una cuantía de 18.000 euros. “Creemos en nuestros mayores y consideramos que ofrecer programas que les permitan disfrutar de un envejecimiento activo es un deber de esta institución”.

Por ello, este año serán 82 las becas ofertadas en el marco de la Universidad para Mayores de la UJI, con un importe máximo subvencionable de 178 euros, mientras que la UNED Sénior ofrecerá 35 becas, con una ayuda máxima por solicitante de 140 euros.

En el caso del programa subvencionado por la Diputación de Castellón en el marco de la Universidad para Mayores de la UJI, podrán beneficiarse de las subvenciones el alumnado sénior matriculado en estudios de Grado Universitario Sénior, posgrado o Curso de Ciencias Humanas y Sociales impartidos por la Jaume I.

Por lo que respecta al programa de la UNED Sénior, serán los alumnos matriculados en este plan de estudios los que puedan concurrir a la concesión de estas ayudas.

Torlà ha animado a todos los interesados “a formalizar su solicitud”. “Nuestros mayores son el mejor valor de nuestra sociedad. Su experiencia, su conocimiento y su vida son el legado para todos nosotros. Nos preocupan y deseamos que su vida esté inyectada de actividad, intereses e inquietudes. Y como institución queremos formar parte de esa agenda interminable que dé respuesta a sus intereses. Con este objetivo nos dirigimos una vez más a todos ellos y deseamos que aprovechen esta puerta abierta a ampliar los conocimientos. Su bienestar es el de toda nuestra provincia”.

Explora más

Vinaros
9:08 pm, March 1, 2024
temperature icon 12°C
L: 12° H: 15°
Feels like 11.23 °C cielo claro
Humidity 57 %
Pressure1012 mb
Wind 7 Km/h