La Diputación de Castellón reivindica este domingo el mejor atletismo con más de 1.200 profesionales en el XLIV Cross Ciutat de Castelló

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La prueba, que se celebrará este domingo 5 de noviembre, recorrerá distancias de entre 800 metros y 8 kilómetros, en función de la categoría, y se desarrollará en el circuito del Parque del Guitarrista Manuel Babiloni.
  • El diputado de Deportes de la Diputación de Castellón, Iván Sánchez, agradece a la organización su trabajo y esfuerzo para “disfrutar de este evento que es el más antiguo del calendario autonómico y que tantos seguidores concentra”

El patio de Las Aulas de la Diputación de Castellón ha sido el escenario de la presentación de la XLIV edición del Cross Ciutat de Castelló, la prueba más antigua del calendario autonómico que volverá a situar el domingo a la capital de la Plana en el mapa del atletismo español. Porque, tal y como ha resaltado el diputado de Deportes, Iván Sánchez, se trata de “una de las pruebas más importantes del calendario de carreras, tanto a nivel autonómico, como nacional, que llenará las calles de Castellón de vida y deporte”.

Hablamos de un acontecimiento de primer nivel que reúne a un gran número de participantes, más de 1.000 en esta edición, y tiene un importante retorno para la ciudad de Castellón y para nuestra provincia”, ha señalado Iván Sánchez. Acompañado del presidente del Club Atletismo Playas de Castellón, Antonio Escrig; el atleta del CA Playas de Castellón y participante en la prueba, Rodrigue Kwizera; el atleta del CA Playas de Castellón Thierry Ndikumwenayo; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón de la Plana, Maica Hurtado, Sánchez ha puesto en valor el evento deportivo “de primer nivel que hoy presentamos”.

El XLIV Cross Ciutat de Castelló contará con un total de 1.200 atletas y 70 clubes de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el diputado de Deportes ha agradecido al Club Atletismo Playas de Castellón su trabajo y esfuerzo para que “podamos disfrutar de esta prueba tan arraigada en nuestro territorio año tras año”.

Asimismo, ha destacado el alto porcentaje de participación en las diferentes categorías, lo que indica que “estamos trabajando en el buen camino, educando en y para el deporte, porque cada vez son más los niños y niñas los que participan en estas pruebas”. Para Sánchez, “el esfuerzo, dedicación y superación son la clave para el éxito y desde la Diputación de Castellón seguiremos trabajando junto a nuestros clubes para impulsar el deporte en la provincia”.

Así, la cita, que se celebrará este domingo 5 de noviembre, contará con ocho categorías, tanto masculino como femenino, que tomarán las 16 salidas previstas a lo largo de la mañana en el circuito del Parque del Guitarrista Manuel Babiloni, junto al Auditorio de Castellón. La prueba dará comienzo a las 9.45 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas. De este modo, la carrera absoluta femenina está prevista a las 12.05 horas, mientras que la masculina a las 12.35 horas.

La competición tendrá una distancia que irá desde los 800 metros a los 8 kilómetros, ya que, depende de la categoría, los participantes correrán una distancia u otra, y reunirá “a los mejores fondistas autonómicos, nacionales e internacionales de los diferentes clubes de la Comunitat”, ha resaltado Iván Sánchez. Así pues, el evento contará con importantes corredores, como es el caso de Rodrigue Kwizera, atleta burundés del Playas que es el vigente campeón del circuito mundial de cross y 7º clasificado en el mundial de 10.000 metros. En el caso de la categoría femenina, la favorita al triunfo es la atleta etíope del Playas Likina Amebaw. Otras atletas destacas serán Julia Font y Laura Domene, del Metaesport.

Esperamos que haga un buen día y disfrutemos de esta competición única en Castellón”, ha ensalzado el diputado de Deportes, quien ha deseado la mayor de la suerte a todos los participantes. “El éxito de nuestros corredores es el éxito de toda una provincia volcada con el deporte”, ha rematado Iván Sánchez.

Cabe recordar que esta prueba será clasificatoria para el campeonato de España que se celebrará en la ciudad de Soria dentro de dos semanas y en la que el club organizador y vigente campeón de Europa de la especialidad, el Playas de Castellón, terminará de configurar sus equipos.

Explora más

Vinaros
9:10 pm, March 1, 2024
temperature icon 12°C
L: 12° H: 15°
Feels like 11.23 °C cielo claro
Humidity 57 %
Pressure1012 mb
Wind 7 Km/h