La Diputación impulsa y reconoce el deporte de Castellón en una nueva edición de la Gala del Deporte Provincial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El diputado de Deportes, Iván Sánchez, y la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, Yolanda Peris, han dado a conocer los nombres de los 40 premiados en la vigésimo sexta edición que tendrá lugar el 24 de noviembre
  • El pilotari Diego d’Onda ha sido elegido por la organización como el mejor deportista absoluto del 2023, y la Diputación hará entrega del premio Castellón Escenario Deportivo a los organizadores del Infinitri 113 Peñíscola Triatlón.

La Diputación Provincial de Castellón mantiene su apoyo, un año más, en la celebración de la Gala del Deporte Provincial, que este 2023 tendrá lugar el próximo viernes 24 de noviembre en los salones Lledó Encant y que cumplirá su vigésimo sexta edición. Así lo han desvelado este miércoles el diputado provincial de Deportes, Iván Sánchez, y la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, Yolanda Peris, en una presentación en la que se han dado a conocer los nombres de los más de 40 premiados para la ocasión.

De entre todos ellos destacan el patinador Alejandro Cortés como mejor deportista promesa, Adrián Becker como mejor deportista adaptado, Marta Linares como mejor entrenadora, Rosa Peris como mejor deportista universitaria, Dolores Peñarrocha como mejor dirigente, el Peñíscola Futbol Sala como mejor club o el futbolista Pablo Hernández, quien recibirá el galardón a la mejor trayectoria.

Pero el gran protagonista de la XXVI Gala del Deporte Provincial será el pilotari Diego d’Onda, elegido por la organización como el mejor deportista absoluto del 2023 tras su gran actuación en el Mundial —fue campeón y elegido como el mejor jugador del mundo sub-21– y por su gran temporada en líneas generales, en la que ha cosechado numerosos éxitos.

Méritos tiene de sobra porque Diego ha protagonizado una temporada memorable pero, además, es una forma de dar visibilidad a un deporte minoritario y poner en valor un deporte autóctono como es la pilota valenciana“, ha explicado Peris.

Además, durante el acto la Diputación Provincial hará entrega del premio Castellón Escenario Deportivo a los organizadores de un evento multitudinario que pone en primera línea nuestro territorio: el Infinitri 113 Peñiscola Triatlón.

Con este galardón, la Diputación Provincial de Castellón reconoce de forma anual a aquella institución o club que a través de la organización de eventos deportivos promociona la provincia tanto a nivel nacional como internacional. Como ha indicado el diputado de Deportes, Iván Sánchez, “Castellón es un escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional por su clima, orografía e instalaciones, pero también por el excelente trabajo de organización y la implicación de los clubes y entidades de la provincia”.

Durante la gala del próximo viernes 24 también recibirán una serie de menciones especiales el San Pedro, Villarreal, Orpesa y Betxí por sus aniversarios; los golfistas Rocío Tejedo, Josele Ballester y Carla Bernat para distinguir el gran año realizado; o los jugadores de hockey línea David Ros, Héctor Gargallo, Jordi Martínez, Joan Traver, Pablo Veses y Miguel Domínguez por sus éxitos con la selección.

Iván Sánchez ha remarcado la apuesta de la Diputación de Castellón “por poner en valor el deporte y los deportistas de la provincia ya que su profesionalidad, su valía y su potencial logran poner a Castellón en la élite deportiva” y ha añadido que “el deporte se ha convertido en un motor de desarrollo y en generador de oportunidades económicas y turísticas para nuestra provincia y desde la Diputación de Castellón reforzaremos esa apuesta por estar al lado de los deportistas y los clubes de la provincia ya que, junto a ellos, reforzamos nuestra política de promoción deportiva”.

Los premiados son los siguientes

Explora más

Vinaros
2:17 pm, February 28, 2024
temperature icon 16°C
L: 13° H: 16°
Feels like 14.9 °C nubes
Humidity 39 %
Pressure1016 mb
Wind 13 Km/h