La Diputación materializa su apuesta por el empleo en la provincia con la IX edición de WorkForum Castellón

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La vicepresidenta primera y responsable del área Económica, María Ángeles Pallarés, acompañada por el diputado de Promoción Económica y Cerámica, Vicente Pallarés, inaugura junto a la presidenta de la Cámara de Comercio, María Dolores Guillamón, la novena edición del WorkForum Castellón
  • La Cámara de Comercio reúne a cerca de 50 empresas en el mayor evento que se celebra por el empleo en la provincia. “Una oportunidad única para las personas en situación de desempleo, pero también para las empresas que buscan trabajadores”, asegura la vicepresidenta primera

La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio han celebrado hoy una nueva edición del WorkForum Castellón, el mayor evento que se celebra por el empleo en la provincia de Castellón. Tal y como ha resaltado la vicepresidenta primera y responsable del área Económica, María Ángeles Pallarés, “es una gran oportunidad para todas las personas que están en situación de desempleo o quieran mejorar su situación, pero también para las empresas que buscan trabajadores”.

María Ángeles Pallarés ha realizado estas declaraciones en la inauguración del WorkForum Castellón 2023. En un abarrotado salón de actos de la Cámara de Comercio de Castellón, la vicepresidenta primera, acompañada por el diputado de Promoción Económica y Cerámica, Vicente Pallarés, y la presidenta de la Cámara, María Dolores Guillamón, ha dado inicio a la novena edición de este gran evento y ha asegurado que “hay que aprovechar las potencialidades de la provincia para generar empleo”.

Así, la responsable del área Económica ha destacado los vínculos de colaboración entre la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio y ha manifestado que el WorkForum es “un ejemplo del compromiso de ambas instituciones para favorecer y buscar soluciones a retos tan importantes como es el desempleo en nuestra provincia”.

Este evento es un recurso muy útil para seguir generando riqueza y oportunidades en Castellón”, ha acentuado María Ángeles Pallarés. En este sentido, ha puesto en valor el potencial que ha alcanzado el WorkForum a lo largo de estos años. Fruto de ello son las cifras de participación que “hablan de cómo ha llegado a consolidarse este evento en Castellón”, ha señalado la vicepresidenta primera. Sin duda, el buen funcionamiento de este evento hace que cada año sean más las empresas y las personas que participan en él. En total son 1.822 personas inscritas, 49 empresas participantes y ofertantes de empleo, y 2.714 entrevistas de trabajo, de las cuales se han asignado 1.180 para cubrir más de 140 puestos de trabajo.

Así pues, con una participación prevista de cerca de 2.000 personas, la vicepresidenta primera ha mostrado su satisfacción por la gran respuesta que ha tenido esta nueva edición. “Ha habido un notable aumento del sector servicios entre las empresas participantes, así como un número importante de nuevas empresas que han querido estar presentes por primera vez en el WorkForum”, ha manifestado María Ángeles Pallarés.

En este sentido, la vicepresidenta primera ha agradecido a todos los técnicos que han hecho posible, un año más, este evento que ha contado con un ciclo de conferencias y talleres, tanto prácticos de forma presencial como online, en los que se han abordado aspectos clave del mercado laboral actual y futuro.

Sin duda, el WorkForum es el mejor escenario para todas aquellas personas con aspiraciones empresariales o que buscan un trabajo de calidad en la provincia de Castellón. Por lo que la vicepresidenta primera ha asegurado que, “con este evento seguimos con nuestro objetivo de favorecer la búsqueda activa de empleo y la mejora de la empleabilidad en nuestra provincia, facilitando, en la medida de lo posible, la entrada al mercado laboral”.

Defensa del músculo cerámico

Por su parte, el diputado de Promoción Económica y Cerámica, Vicente Pallarés, ha subrayado que “desde la Diputación de Castellón queremos que el máximo número posible de castellonenses encuentren su oportunidad laboral”. Así pues, consciente de la situación económica en la provincia, ha alertado de la difícil situación que atraviesa el sector del azulejo en Castellón, por lo que ha asegurado que “estamos en un momento crucial para nuestra provincia, porque del sector cerámico depende el futuro de Castellón y de su economía”.

Así, el diputado ha asegurado que “desde la institución provincial seguiremos exigiendo al Gobierno de España que atienda las necesidades del sector, es nuestro deber y es en lo que estamos trabajando. De este sector dependen miles de puestos de trabajos y miles de familias de nuestra provincia”, ha subrayado Vicente Pallarés, quien ha seguido diciendo que “la Diputación de Castelló siempre estará al lado del sector azulejero y apoyará todo tipo de actividad para generar sinergias y oportunidades en nuestra tierra”.

Explora más

Vinaros
2:14 pm, February 28, 2024
temperature icon 16°C
L: 13° H: 16°
Feels like 14.9 °C nubes
Humidity 39 %
Pressure1016 mb
Wind 13 Km/h