Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Diputación potencia el emprendimiento y las empresas de la provincia con los nuevos programas Impulsa Emprendimiento y Consolida Pyme

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • La presidenta Marta Barrachina, y el diputado del área, Vicente Pallarés, visitan el CEDES de Lucena y explican las iniciativas incluidas en la nueva Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2024/2025
  • “El área de Promoción Económica de la Diputación ha diseñado una estrategia de actuación que es el fiel reflejo del compromiso de la institución provincial con el fomento del empleo, el emprendimiento y la generación de talento”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial

La Diputación de Castellón potencia el emprendimiento y las empresas de la provincia con los nuevos programas Impulsa Emprendimiento y Consolida Pyme.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, junto al diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, han visitado esta mañana el CEDES Lucena donde han explicado las iniciativas incluidas en la nueva Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2024/2025. “El área de Promoción Económica de la Diputación ha diseñado una estrategia de actuación para los dos ejercicios que es el fiel reflejo del compromiso de la institución provincial con el fomento del empleo, el emprendimiento y la generación de talento”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.

El documento elaborado aborda de manera integral las necesidades de la provincia de Castellón y desarrolla acciones a través de tres áreas vertebrales: el fomento del empleo y la cohesión territorial, el apoyo al emprendimiento y la promoción de iniciativas empresariales. Se trata, tal y como ha indicado la dirigente provincial, “de una estrategia puesta a disposición de los ayuntamientos, mancomunidades y pactos territoriales, así como los Centros de Dinamización Económica y Social (CEDES), ubicados en el interior de la provincia como centros neurálgicos y de proximidad para cubrir las demandas y necesidades de los municipios de interior”.

Dentro de los servicios a empresas y personas emprendedoras recogidos en la nueva Estrategia destacan como principales novedades los programas Impulsa Emprendimiento y Consolida Pyme.

Cada programa tiene su propio desarrollo, desde jornadas de presentación hasta sesiones de trabajo, formación especializada y networking.

Por un lado, el diputado responsable del área, Vicente Pallarés, ha explicado que Impulsa Emprendimiento “ofrece orientación y apoyo integral a personas emprendedoras, proporcionando conocimientos especializados, recursos prácticos y asesoramiento personalizado para superar desafíos y alcanzar objetivos comerciales de manera efectiva”.

El itinerario combina la tutorización guiada por parte de un director de proyecto a través de sesiones de asesoramiento personalizado, con formación empresarial básica en formato e-learning, talleres de especialización y tutorización. El objetivo del programa es que cada participante pueda plasmar su idea de negocio en un plan de empresa validado y adquiera los conocimientos empresariales necesarios para la puesta en marcha de su empresa.

Para informar de la iniciativa se han programado dos jornadas de presentación a emprendedores, siendo el 23 de abril de 9.30 a 11.00 horas en el CEDES Vall d’Alba (enlace inscripción: https://gestionandote.com/agencia/cedes/curso/2024-2-2-jornada-presentacion-programa-impulsa-cedes-vall-d-alba-jornada-presentacion-programa-impulsa/36573), y el 30 de abril de 9.30 a 11.00 horas en el CEDES Segorbe (enlace inscripción: https://gestionandote.com/agencia/cedes/curso/2024-2-2-jornada-presentacion-programa-impulsa-cedes-segorbe-jornada-presentacion-programa-impulsa/36574)

Por su parte, Consolida Pyme “busca mejorar la competitividad de las Pymes de la provincia de Castellón mediante la revisión estratégica de sus áreas empresariales”, ha comentado el diputado provincial.

El programa consiste en un plan de consultoría del área seleccionada por cada empresa, reforzado con acciones de formación específicas. El objetivo final del programa es elaborar un diagnóstico y un plan de acción para la implementación de los objetivos y mejoras definidas en las empresas de la provincia de Castellón.

También se han programado dos jornadas de presentación a empresas, siendo el 23 de abril de 12.00 a 13.30 horas en el CEDES Vall d’Alba (enlace inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekzCFMM2VzsANnoxqibL9Lf2Z2rQbebUY8KNnf94OHUIrMJw/viewform), y el 30 de abril de 12.00 a 13.30 horas en el CEDES Segorbe (enlace inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekzCFMM2VzsANnoxqibL9Lf2Z2rQbebUY8KNnf94OHUIrMJw/viewform).

Además de la presentación de los dos nuevos programas, durante su visita al CEDES de Lucena la presidenta Marta Barrachina y el diputado Vicente Pallarés han comprobado el buen funcionamiento de la formación que se está impartiendo en el taller de empleo cofinanciado por Labora, en la especialidad de Dinamización del Tiempo Libre infantil y juvenil y, además han conocido el resto de programas que se están desarrollando como el programa Aula Mentor, así como las gestiones realizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena para la acreditación de nuevas especialidades formativas en el CEDES de Lucena. Asimismo, la presidenta y el diputado provincial también han visitado el programa de alojamiento empresarial para pymes y autónomos.

“Desde el área de Promoción Económica de la Diputación de Castellón vamos a seguir impulsando el desarrollo de la provincia y creando oportunidades de formación y de fomento del empleo para todos los castellonenses de los 135 municipios de nuestro territorio”, ha concluido la presidenta Marta Barrachina.

Explora más

Vinaros
9:26 am, May 28, 2024
temperature icon 22°C
L: 19° H: 22°
Feels like 21.85 °C nubes
Humidity 72 %
Pressure1021 mb
Wind 8 Km/h