La Diputación supera las expectativas de asistentes a la jornada ‘Construimos Juntas’ y amplía el aforo para poder seguir en directo la conferencia de Irene Villa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La jornada que tendrá lugar este jueves 29 en el Palacio Provincial también contará con una mesa de experiencias con mujeres líderes de la provincia y la Comunitat.

  • El pleno del próximo viernes aprobará una moción en conmemoración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que reafirmará el compromiso de la institución provincial de construir una sociedad igualitaria.

La jornada ‘Construimos Juntas’ que tendrá lugar este jueves 29 de febrero en el Palacio Provincial de la Diputación de Castellón está superando las expectativas de asistentes. Tanto que desde la institución provincial han ampliado el aforo para poder seguir en directo la conferencia que impartirá Irene Villa, así como la mesa de experiencias con mujeres líderes de la provincia y de la Comunitat.

Dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, la Diputación Provincial de Castellón ha preparado una completa jornada con el objetivo puesto en promover el espíritu de superación, la unidad y la fortaleza.

Como explicó la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, en la presentación de la jornada, “pretende ser un espacio de encuentro, diálogo y reflexión sobre la situación actual de las mujeres y cómo hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos del presente y del futuro”, y añadió además que la jornada tiene el objetivo de “fortalecer la red de mujeres referentes y líderes en la provincia, así como promover el liderazgo femenino”.

La jornada organizada por el área de Igualdad con la diputada Marisa Torlà al frente, forma parte de los actos preparados por la institución provincial y que, bajo el lema ‘Construimos Juntas’, refuerzan el compromiso de la Diputación de Castellón por avanzar en la sensibilización, la prevención y formación sobre la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Debido a las expectación creada, en el caso de que se complete el aforo del Salón de Recepciones, lugar que acogerá los actos, la institución provincial habilitará el Salón de Plenos para ampliar el número de personas que podrán seguir en directo y al completo la jornada.

En cuanto al desarrollo de la misma, a las 18.00 horas tendrá lugar la mesa de experiencias bajo el nombre ‘Construimos Juntas’. La presidenta de la Diputación participará en este coloquio y, junto a ella, participarán la vicepresidenta del Consell y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero; la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco; la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, María Dolores Guillamón; la vicedecana del Colegio de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, Mª Carmen Molés; la presidenta de la Asociación de Prensa Deportiva de Castellón, Yolanda Peris; y la directora de la revista And Magazine, Begoña Campos.

Tras la mesa de experiencias tendrá lugar una conferencia a cargo de Irene Villa, quien hablará del empoderamiento de las mujeres. Periodista, escritora y psicóloga, es víctima del terrorismo de ETA. A los doce años sufrió un atentado junto a su madre y perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda. Irene Villa relatará su experiencia personal y profesional y sobre la lucha, la superación, el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

La jornada concluirá con un networking en el que el público asistente podrá reflexionar y dialogar junto a los participantes en esta jornada previa al Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo fue proclamado el Día Internacional por los Derechos de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas en 1975 y, desde entonces, es un día de celebración por los avances conseguidos a lo largo de la historia y de reivindicación por lo que queda por alcanzar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

Moción en conmemoración del 8 de marzo

La Diputación de Castellón se une un año más a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y, además de la jornada preparada para este jueves, el ejecutivo provincial reafirmará su compromiso con la igualdad de género en seguir trabajando en la eliminación de todas las formas de discriminación y promover políticas y acciones que fomenten la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, educativo y social. Al respecto, el pleno ordinario de la Diputación de Castellón correspondiente al mes de febrero y que se celebrará este viernes 1 de marzo, llevará a aprobación una moción conjunta del equipo de gobierno del Partido Popular y los grupos PSOE y Compromís.

Tal y como se señala en la moción, con motivo del 8 de marzo, la Diputación de Castellón reafirma su compromiso de construir una sociedad igualitaria, donde todas las mujeres puedan desarrollarse plenamente, sin barreras ni discriminación e invitan, a su vez, a toda la provincia a sumarse a esta conmemoración y a reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género en la construcción de una provincia más justa y equitativa. Porque la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, y, como se reafirma en el escrito que se aprobará en la sesión plenaria, debe ser un compromiso permanente de toda la ciudadanía en su conjunto y consolidar lo alcanzado para poder seguir andando caminos de igualdad entre todos.

Explora más

Vinaros
12:34 am, April 16, 2024
temperature icon 18°C
L: 18° H: 18°
Feels like 17.17 °C cielo claro
Humidity 62 %
Pressure1018 mb
Wind 7 Km/h