La GC desmantela una plantación de marihuana en Alquerías del Niño Perdido

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

 

  • Se han detenido a tres personas que han ingresado en prisión

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos contra la Salud Pública (tráfico de drogas), Pertenencia a Grupo Criminal y Defraudación de Fluido Eléctrico en la población de Alquerías del Niño Perdido.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre de 2023, cuando los guardias civiles iniciaron la denominada “Operación Fondo”, por la posible existencia de una actividad ilícita de cultivo de marihuana “indoor” en una nave industrial de un polígono.

Los agentes llevaron a cabo numerosos seguimientos y operativos de controles del inmueble relacionado, pudieron comprobar las medidas de seguridad establecidas por los miembros del grupo delictivo, llegando a utilizar medios tecnológicos de control remoto de vigilancia mediante wifi para proporcionar seguridad al inmueble y a sus integrantes.

La operación se desarrolló en dos fases, en la primera los guardias civiles detectaron una furgoneta dentro del inmueble controlado.

Posteriormente se dio el alto al vehículo mientras circulaba por la vía AP-7, procediendo de ese modo a la detención de uno de los integrantes de la organización en el momento que estaba realizando labores de transporte de la droga.

La segunda fase se llevó a cabo el pasado día 15 de febrero, previa autorización por parte de la Autoridad Judicial de la entrada y registro de la nave industrial, donde se obtuvo como resultado la detención de dos personas relacionadas con la organización criminal y la aprehensión de un total de 730 plantas de marihuana, así como diferente material y productos destinados al cultivo.

La actuación ha sido llevada a cabo por miembros del Área de Investigación de la Guardia Civil de Burriana, participando miembros del área de prevención de esa misma unidad y del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S) de la Guardia Civil con sede en Valencia.

Los tres detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Nules, quién ordenó su ingreso en prisión.

Explora más

Vinaros
5:05 pm, April 19, 2024
temperature icon 20°C
L: 20° H: 20°
Feels like 19.8 °C cielo claro
Humidity 61 %
Pressure1019 mb
Wind 33 Km/h