La Generalitat agilizará la construcción del consultorio médico de Sant Jordi para mejorar la atención sanitaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Iván Sánchez Cifre: “Al fin hemos encontrado sensibilidad en la Conselleria de Sanidad porque es una necesidad urgente”
  • Los técnicos de Sanidad ya admitieron en un informe de 2021 que había carencias y que era necesario un nuevo local

Las personas que viven en Sant Jordi están de enhorabuena. Y es que la Conselleria de Sanidad se ha comprometido a agilizar la construcción del nuevo ambulatorio con el objetivo de mejorar la atención sanitaria.

Se trata de una noticia muy esperada por todas las vecinas y vecinos del pueblo y que surge después de la reunión que ha mantenido esta semana Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, con responsables de la Conselleria. En la misma, la primera mantenida con los nuevos responsables de la Generalitat tras las elecciones autonómicas, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha encontrado, al fin, un compromiso que venía reclamando hace más de dos años.

Este acuerdo ha sido posible tras la reunión de Iván Sánchez Cifre con cargos y técnicos de la Conselleria de Sanidad, encabezados por el director general de Infraestructuras, Pedro López y la directora de Asistencia Primaria, Eva Suárez, para agilizar la construcción del consultorio médico de Sant Jordi.

Iván Sánchez Cifre ha explicado que “quiero agradecerles el compromiso que han mostrado para hacer todos los trámites necesarios de forma urgente para agilizar la construcción del nuevo centro médico. Al fin hemos encontrado sensibilidad en la Conselleria de Sanidad con las necesidades de todas las personas que viven en Sant Jordi, porque ya es una necesidad urgente”.

Hay que tener en cuenta que ya han pasado más de tres años desde que los profesionales sanitarios trasladaron a los responsables de la Conselleria la necesidad de disponer de unas nuevas instalaciones porque las actuales se habían quedado pequeñas y obsoletas.

Presión permanente por parte del equipo de Gobierno

Hay que recordar que después de más de tres años trabajando y presionando de forma permanente a la Generalitat durante la pasada legislatura, el equipo de Gobierno que dirige Iván Sánchez Cifre se cansó de esperar a que el Consell asumiese sus competencias para garantizar una buena atención sanitaria a los vecinos y visitantes del pueblo y anunció que asumiría el proyecto y las obras de construcción del nuevo consultorio médico si la Conselleria de Sanidad seguía sin asumir sus competencias.

Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, explicaba entonces que “si no son capaces de hacer su trabajo, el Ayuntamiento de Sant Jordi sacará a licitación la obra del nuevo consultorio médico y la sala polivalente sanitaria sin la ayuda de la Conselleria de Sanidad”.

El alcalde explicaba entonces que “el pasado 3 de febrero no remitieron el plan funcional del consultorio, que es exactamente el mismo, es copia y pega, de la memoria de necesidades que nosotros les enviamos en 2021”, tal como demostró ante los medios de comunicación, mostrando el documento que envió el Ayuntamiento a la Conselleria hace dos años y medio y el que la Conselleria remitió al Ayuntamiento dos años después.

Iván Sánchez Cifre ha remarcado que “el consultorio no es un capricho del Ayuntamiento de Sant Jordi, sino que lo solicitan los propios sanitarios, la propia Conselleria y los vecinos. Por eso, en estos tres años, los que hemos trabajado, los que hemos exigido y los que hemos hecho todo lo posible para tener un nuevo consultorio para los vecinos ha sido el Ayuntamiento. Agradecemos a la Conselleria de Sanidad y al conseller Marciano Gómez que vayan a agilizar esta infraestructura”.

El Ayuntamiento de Sant Jordi ha ofrecido todo el trabajo que ya ha adelantado a la Conselleria porque no hay nada que deseemos más que el que la Conselleria construya el nuevo consultorio. No es una petición de futuro, sino que es una necesidad urgente”, ha recalcado el alcalde.

Explora más

Vinaros
2:12 am, February 27, 2024
temperature icon 11°C
L: 8° H: 11°
Feels like 9.39 °C nubes
Humidity 62 %
Pressure1003 mb
Wind 63 Km/h