La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en Xilxes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • Se les han intervenido 196 gr de cocaína, 1 kg. de marihuana, 4 gramos de hachís y 40000 euros en efectivo.
  • Los mismos han ingresado en prisión

La Guardia Civil, en el marco de la Operación CUMBRE, ha procedido el pasado día 19 de octubre del actual, a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por un delito contra la salud pública en la localidad de Xilxes.

Todo comenzó cuando se tuvo conocimiento que en la localidad de Xilxes se podría estar traficando con droga, en una vivienda y en varios establecimientos públicos.¡

Tras múltiples tareas de investigación, labores de vigilancia, y seguimiento policial, la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de la comisión del hecho delictivo.

El “modus operandi” empleado de los mismos, además de distribuir la droga en las inmediaciones de su vivienda a personas que llegaban a pie y a otras que llegaban en vehículo, también realizaban entregas en otros puntos de la localidad, desplazándose en patín eléctrico, lo cual dificultaba considerablemente los seguimientos del mismo.

Los guardias civiles solicitaron un mandamiento judicial de entrada y registro debidamente autorizada en el domicilio de los ahora detenidos, ya que era supuestamente el lugar donde almacenaban la droga.

El día 19 de octubre, se llevó a cabo la la entrada en el domicilio, siendo necesaria la intervención de la USECIC, así como del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia civil de Castellón y Valencia, y el Equipo de Policía Judicial de Burriana, obteniéndose como resultado, la incautación de 196gr. de cocaína, 1 kg. de marihuana, 4gr. de hachís, así como 40000 euros los cuales estaban ocultos en varias estancias y muebles de la vivienda.

También se aprehendió sustancia de corte para mezclar con la droga, y material para manipularla y envasarla y diversa documentación relacionada con el tráfico de drogas.

A los detenidos se le incautaron los vehículos de su propiedad siendo una furgoneta, un turismo y una motocicleta de gran cilindrada.

Con esta operación se ha desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo, el cual generaba una gran alarma social en la población.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Nules, quién ordenó el ingreso en prisión de ambos.

La actuación ha sido realiza por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Moncófar.

Explora más

Vinaros
10:54 pm, March 1, 2024
temperature icon 11°C
L: 11° H: 13°
Feels like 9.3 °C cielo claro
Humidity 57 %
Pressure1012 mb
Wind 7 Km/h