- Los individuos se dieron a la fuga y fueron detenidos tras ser interceptados por los agentes a varios kilómetros del lugar.
- El conductor del vehículo dio positivo en cocaína y THC.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de los delitos de desobediencia, robo con fuerza en grado de tentativa y contra la
seguridad vial por conducción temeraria.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 1 de agosto cuando agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana acudieron a un aviso por salto de alarma en un comercio del municipio.
Mientras se encontraban inspeccionando los accesos al inmueble observaron una furgoneta que abandonaba el lugar y desobedecían las indicaciones de detenerse, motivo por el que los guardias siguen al vehículo que continúan haciendo caso omiso de detenerse hasta que lo interceptan a varios kilómetros del lugar.
El vehículo implicado se trataba de una furgoneta sin placa de matrícula delantera, iba ocupado por dos personas que portaban herramientas compatibles con las utilizadas para forzar el acceso al
comercio violentado.
Asimismo, el conductor que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes dio positivo en THC y cocaína.
Por todo ello, se ha procedido a la detención de ambos individuos a los que se les atribuye un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y además al conductor un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro de desobediencia.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Villarreal.
La actuación ha sido realizada por componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana.