/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a introducir ilegalmente algarroba en el mercado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • Los implicados actuaban en campos de la Zona del Baix Ebre y posteriormente vendían el producto en la provincia de Tarragona.

La Guardia Civil en el marco de la Operación 50 ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos de receptación, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal por introducir de manera ilícita más de 50000 kilogramos de algarroba en el mercado.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs inició la investigación a raíz de interceptar a varias personas en un turismo que circulaba por la localidad de Sant Jordi y portaban algarroba a granel sin la documentación que justifica la legalidad del producto, siguiendo el rastro del mismo hallaron un punto de venta en la provincia de Tarragona.

Durante el trascurso de la investigación se añadió una actuación clave de componentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Vinaròs, los cuales interceptaron una furgoneta con tres individuos que llevaban diecisiete sacos del mismo género.

El análisis de los datos obtenidos de ambos ilícitos penales así como las pesquisas policiales recabadas, logró que los agentes recopilaran los indicios suficientes para atribuir a los detenidos los delitos de falsificación de documentos para la venta y receptación de este producto que se encuentra en plena campaña de recolecta y la pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos son cuatro varones con edades comprendidas entre los 28 y 56 años de edad y se han recuperado seiscientos kilogramos de algarroba.

Las diligencias han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Vinaròs.

Explora más

Vinaros
5:03 am, January 18, 2025
temperature icon 10°C
L: 10° H: 10°
Feels like 9.1 °C algo de nubes
Humidity 60 %
Pressure1025 mb
Wind 14 Km/h