/>
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Guardia Civil imparte formación operativa a policías locales de toda la provincia de Castellón

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  •  Las jornadas serán impartidas por guardias civiles instructores, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón con formación específica recibida en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE)

La Guardia Civil de Castellón inicia este lunes unas jornadas de formación relativas a la instrucción de técnicas de Intervención Operativa destinadas a Policías Locales de la provincia de
Castellón.

Ha sido implantada como la herramienta más adecuada que permite a los guardias civiles afrontar con seguridad y eficacia los escenarios de riesgo con las que se encuentran cada día en el desarrollo de su servicio y que se adaptan a la realidad de las situaciones a la que los agentes hacen frente diariamente.

Encuadrada dentro del Plan Anual de Técnicas de Intervención Operativa (P.A.T.I.O.), desde hace más de una década se imparten a todos los guardias civiles desde su ingreso en la academia y a lo largo de toda su carrera profesional.

Actualmente, esta formación se está haciendo extensiva a las Policías Locales de la provincia, que serán instruidos en SIO (Sistema de Intervención Operativa) y será impartida por guardias civiles instructores, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, quienes tras haber recibido una formación específica en el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) han adquirido las competencias necesarias para la enseñanza y adiestramiento de las técnicas de intervención operativa.

Para dar cabida a los 85 componentes de los Cuerpos de Policía Local de la provincia que han solicitado asistir, se realizarán tres tandas repartidas entre los meses de febrero y marzo. Una vez finalizada la formación se les otorgará un diploma acreditativo por haber superado con éxito la formación.

Explora más

Vinaros
5:00 pm, August 24, 2025
temperature icon 27°C
L: 27° H: 27°
Feels like 30.37 °C cielo claro
Humidity 84 %
Pressure1014 mb
Wind 17 Km/h