La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de maltrato animal en la localidad de Borriol

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Atropelló intencionadamente a dos perros, fracturando a uno de ellos la columna y dos extremidades y el otro con heridas leves.

La Guardia Civil de Villafamés ha investigado a una persona como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por maltrato animal.

El pasado día 21 de enero de 2023, durante la celebración de una batida de caza de jabalí debidamente autorizada, en la zona Partida Monegros de la localidad de Borriol (Castellón), un par de perros que participaban en la misma se introdujeron en una finca privada siguiendo el rastro de una pieza de caza.

En el interior de la propiedad, los canes mataron dos pollos, por lo que el dueño, a modo de represalia, se subió a su vehículo y comenzó una persecución de los perros, a los que finalmente atropelló, siendo testigos varios de los cazadores participantes en la batida.

El ahora investigado, incluso hizo uso de varios cohetes pirotécnicos con la finalidad de asustar a los animales y sabotear la montería.

Como resultado del atropello, uno de los canes resultó herido de gravedad, con fractura de columna y de dos extremidades, el otro con heridas leves.

Explora más

Vinaros
4:42 am, February 23, 2024
temperature icon 11°C
L: 7° H: 11°
Feels like 9.64 °C nubes
Humidity 48 %
Pressure1007 mb
Wind 27 Km/h