La inflación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Según informó Cáritas hace pocos días en la provincia de Castellón se cifran ya en 73.000 personas sin recursos, la inflación ha aumentado, así como el número de personas que piden para comer, el banco de alimentos en los últimos meses han aumentado considerablemente el número de beneficiarios y en fechas puntuales hasta escasean los alimentos a repartir. El alza de los precios afecta al banco de alimentos y una buena idea sería desgravar el IVA de todos los productos donados para así poder revertirlo en más compras de alimentos. Se están recogiendo firmas desde la asociación nacional de alimentos solidarios ANDAS   para pedir al Ministerio de Hacienda que el IVA en la donación de alimentos efectuada en las grandes campañas de recogida se rivierta en donar más.

Se valora muy positivamente  la ayuda monetaria de la Renta Valenciana para estas personas en riesgo de exclusión, aunque existe la necesidad de mejorarla en varios aspectos, uno de ellos es el sistema informático que se emplea para efectuar toda la tramitación, es poco ágil y precisaría  un poco más de sencillez. También el volumen de trabajo que supone para los trabajadores sociales municipales encargados  del seguimiento exhaustivo de personas inmigrantes, de menores no acompañados,  personas con riesgo de exclusión, o con problemas de salud mental. La Renta Valenciana que entró en vigor hace cuatro años consta de cuatro modalidades  pero hoy en día todavía hay una que duerme el sueño de los justos, olvidada en un cajón, es la Renta Complementaria, pensada para los trabajadores que aún teniendo un empleo no llegan a los estándares para tener una vida digna, por trabajar a tiempo parcial por ejemplo.

Los temas sociales deberían ser una prioridad en todos los municipios pero desgraciadamente la realidad es muy diferente a día de hoy.

Marcela Barbé

Explora más

Vinaròs,ES
12:45 pm, July 26, 2022
temperature icon 33°C
L: 31° H: 33°
Feels like 37.47 °C cielo claro
Humidity 55 %
Pressure1016 mb
Wind 18 Km/h