- La Diputación Provincial de Castellón culmina las obras de adecuación de la parcela ubicada en la Bassa Llaurens donde se ha habilitado una plataforma para facilitar el despegue y aterrizaje de helicópteros y, con ello, la evacuación de personas.
- “Ganamos en tiempo de reacción a la hora de evacuar a nuestros vecinos por accidente, incendio o cualquier otra emergencia”, declara el alcalde, César Simó. “Seguimos trabajando para mejorar los recursos y servicios a nuestros vecinos”, afirma.
Los vecinos de La Jana disfrutan ya de un recurso que refuerza la seguridad en caso de accidente, incendio o cualquier tipo de emergencia que requiera su evacuación urgente. Se trata de una nueva plataforma de emergencias que, financiada por la Diputación Provincial de Castellón, ha permitido incorporar a la localidad a la red provincial con el objetivo de facilitar una evacuación rápida “que puede salvar vidas”.
Así lo ha declarado el alcalde de la localidad, César Simó, quien ha puesto en valor la infraestructura ejecutada por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina con una inversión de 48.399’98 euros. “Se trata de una buena noticia, una más para dar servicio a los vecinos y garantizarles recursos que en caso de urgencia pueden resultar vitales”.
La nueva plataforma de emergencias, situada en la Bassa Llaurens, dota de “servicio” una parcela que no tenía ningún uso. “Hemos transformado un espacio de titularidad municipal en un recurso de utilidad para el conjunto de la población”. “Hoy, gracias a esta infraestructura, nos sentimos más seguros”.
Cabe señalar que las obras se han ejecutado este 2025 tras la cesión del suelo a la Diputación Provincial de Castellón, encargada de la ejecución de la obra. Un proyecto “en el que nos hemos implicado personalmente puesto que consideramos que era necesario para nuestros vecinos”. Hoy, ya operativa, la plataforma de emergencias “se une a los servicios que desde el Ayuntamiento de La Jana seguimos defendiendo para proteger a nuestros ciudadanos y garantizar futuro y desarrollo a nuestra localidad. Un municipio que crece con retos y oportunidades al servicio de la población”, ha concluido César Simó.