La nostalgia y la melancolía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

 

  • Un español en Alemania 166

A veces los inmigrantes atravesamos situaciones muy difíciles en las que deseamos dejarlo todo y regresar a casa y abrazar a nuestra familia. No es nada fácil enfrentarse a nuevas culturas a la barrera del idioma y costumbres en búsqueda de aquel sueño que es motor y motivo para millones de personas que dejaron el nido para volar alto. Inspirado en esa ola de sentimientos que envuelven la nostalgia y la melancolía, ” en un español en Alemania “ quiero expresar nuestra inmensas ganas de regresar a casa.

“ Regresar es una reacción al hecho de no poder ir a España por 9 largos años por distintas razones, y luego por la COVID-19. Se postergaron varios planes de visitar nuestra querida patria y en medio de esa ansiedad, nace la idea de componer una Bandera que ponga en evidencia lo que sentimos en ese momento”.

Hay siempre reencuentros bonitos, pero al mismo tiempo nunca nada es como lo recordamos. Es así que para acentuar aún más el concepto nostálgico de la emigración soy también inmigrante en Alemania, sostengo un diálogo a modo de intercambio de experiencias con emigrantes de todo el mundo, y de identificación de puntos en común a pesar de nuestros distintos orígenes y lugares de residencia

LA BANDERA DEL INMIGRANTE

Buscando un ícono que represente a todos los inmigrantes españoles en el mundo,

Un Español en Alemania “ Proponé la bandera del inmigrante, una bandera que represente sentimiento, coraje y valentía de aquellos españoles que salen de su país buscando un mejor futuro para ellos y su familia. José Mateos Mariscal que decidió salir de España hace 9 años y vivió en Medio mundo y ahora en Alemania, desde hace varios años tengo en mente en crear un símbolo que representara a todos aquellos españoles que deciden probar suerte en tierras extranjeras, sin embargo, no lo e materializado pero lo mantengo muy presente y más cuando recuerdo al proyecto ” Un Español en Alemania ” Poner voz y rostro a la dura realidad de la emigración Española en Alemania.

“Hace muchos años tengo la idea de crear una bandera que realmente no exista, lo único que quiero, tengo que crear algo que nos una como migrantes“ Aseguro que cuando se sales del terruño patria pueden pasar muchos años pero el país natal siempre se mantiene en el corazón.”

Soy el creador de ” un español en Alemania “ destaco que cada elemento que tenga la bandera tiene que tener un significado en específico, el fondo de color blanco representando la esperanza de llegar a otro país y tener un mejor futuro, el sol que sale en la orilla izquierda e irradia diferentes colores representa la bandera de cada una de las comunidades autónomas españolas..

“El sol es un nuevo amanecer para todos los migrantes, para todos los que salimos de nuestro hogar a buscar un mejor futuro para nuestras familias”.

Asimismo añado me gustaría que las siluetas dentro del sol representan la familia migrante que permanece unida a pesar de las dificultades y de las distancias entre países de origen. Yo José Mateos Mariscal desde mi serial ” Un Español en Alemania “ les planteó la bandera a los senadores y concejales en España.

“El próximo paso para la bandera es dar a conocer el proyecto en todos los países Europeos, que los inmigrantes sepan que queremos una bandera que nos represente “.

Orgullo Español

Yo José Mateos Mariscal recuerdo con mucho aprecio Zamora y sus pueblitos como la bóveda de Toro en el municipio de Toro, aseguro que extraño la cultura española y todas las expresiones culturales que se viven en el estado español Mi familia y Yo que vivimos en Alemania cuento y reitero que siempre nos mantenemos fieles a nuestras raíces y que además los migrantes damos a conocer las virtudes que tiene España.

Exif_JPEG_420

Jose Mateos Mariscal

Explora más

Vinaròs,ES
1:33 pm, September 18, 2022
temperature icon 21°C
L: 21° H: 21°
Feels like 20.47 °C nubes
Humidity 56 %
Pressure1016 mb
Wind 13 Km/h