En la Avenida de Castellón, frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil, se halla lo que un día fue el Hipermercado ‘Champion’.
Actualmente, el edificio se encuentra en un estado de abandono y ruina verdaderamente deplorable: el techo hundido en varias zonas, todo lleno de escombros, un vallado ineficaz contra los allanamientos, etcétera. Y, por si fuera poco, a principios de este año hubo un pequeño incendio que resintió, todavía más, la estructura de la construcción.
Además de lo expuesto anteriormente, tenemos que sumarle la frecuencia con la que adolescentes (sobre todo menores de edad) y toxicómanos se cuelan dentro del recinto, lo cual supone un añadido extra en lo que a peligrosidad se refiere. No se puede permitir, de ningún modo, que sucedan este tipo de incursiones de personas no autorizadas en el interior del edificio debido al alto riesgo que supone, por lo que se deberían tomar lo antes posible medidas en materia de seguridad para evitar que suceda una desgracia.
Por ello, la primera tarea que se debería llevar a cabo es cerrar totalmente el perímetro del recinto para evitar cualquier allanamiento; en segundo lugar, se tendría que realizar un estudio para determinar el riesgo de derrumbe, dado el estado en el que se encuentra el edificio (sobre todo el techo). En caso de que amenazase ruina supone, además, un altísimo peligro para los viandantes y vehículos que circulan por esa calle, por lo que se tendría que derribar de forma segura.
Esperamos que el Ayuntamiento de Vinaroz, en el ejercicio de sus funciones, analice y estudie este caso que consideramos de vital importancia para nuestro municipio y tome las medidas que se estimen oportunas.
José María Sánchez Herrero
—






















