La Segunda Guerra Mundial llega a Culla el próximo fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • Se trata de una nueva edición de la recreación histórica que el municipio acoge cada otoño.
  • Contará con la participación de más de 60 recreacionistas procedentes de Castellón, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Murcia.

Los días 25 y 26 de noviembre, Culla regresará al año 1945 con “Teatro Operaciones”, un evento que rememorará la gran ofensiva llevada a cabo por el ejército aliado contra el alemán en el norte de Italia. Se trata de una nueva edición de la recreación histórica de la II Guerra Mundial que este pintoresco municipio del Alt Maestrat acoge cada otoño.

Visitas a los campamentos con todo tipo de equipamientos militares, recreaciones de enfrentamientos bélicos con vehículos de época, armamento, hospitales de campaña… formarán parte del completo programa de actos que ha elaborado la asociación ‘Sturmtrupper’ junto con el Ayuntamiento de la localidad. El casco antiguo se convertirá el escenario de este episodio histórico, clave para la liberación de la Europa ocupada por el ejército alemán, gracias a la participación de más de 60 recreacionistas procedentes de Castellón, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Murcia.

Cabe destacar que Culla cuenta con su particular “máquina del tiempo”. Hace apenas un mes, también celebró la quinta edición de su recreación medieval ‘Culla 1233’. Su casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural en 2014 y considerado uno de los mejor conservados del arco mediterráneo, es el enclave perfecto para llevar a cabo este tipo de eventos, que ya se han convertido en todo un referente a nivel nacional. Estas actividades refuerzan la importante oferta para el visitante, a la que se la excelente oferta gastronómica de los restaurantes locales y el resto recursos naturales y turísticos con los que cuenta el municipio, como el Parc Miner del Maestrat o el observatorio astronómico.

El horario de todas las escenificaciones y actividades de este fin de semana puede consultarse en las redes sociales del municipio y en la página web turística www.cullamagicaymedieval.es. Al mismo tiempo, la Oficina de Turismo de Culla seguirá ofreciendo sus visitas guiadas por el casco histórico de la localidad, para las que se recomienda realizar reserva previa en el teléfono 678 135 160 o al correo de [email protected].

PROGRAMACIÓN

Sábado 25 de noviembre de 2023

10h. Apertura de los campamentos, en la entrada del Calvario.

12h. Batalla en la calle Saulons y adyacentes.

13:45h. Cierre de campamento.

17h. Apertura de campamento, en la entrada del Calvario.

18h. Combates por el núcleo antiguo de Culla. Batalla en la era del Castillo y calles adyacentes.

20h. Cierre de campamento.

Domingo 26 de noviembre de 2023

10h. Apertura de campamento, en la entrada del Calvario.

11h. Batalla en la plaza de la Setena, ataque a centro de mando alemán.

13:30h. Cierre de campamento. Fin de la Recreación.

Explora más

Vinaros
6:46 pm, February 29, 2024
temperature icon 16°C
L: 16° H: 17°
Feels like 15.27 °C nubes dispersas
Humidity 52 %
Pressure1011 mb
Wind 23 Km/h