- Más de diez años después, el senior del club del Baix Maestrat regresó a la pelea por ascender a la Tercera División del fútbol sala nacional. El Pabellón de la capital comarcal vibró como nunca en la ida de la eliminatoria contra el Maristas Cullera, con más de 500 personas en la grada.
Vinaròs volvió a soñar despierto con el fútbol sala. Así quedó demostrado el pasado sábado, con la eliminatoria de los PlayOff de ascenso a Tercera División entre el CD Vinaròs FS y el Maristas Cullera, un encuentro que no se disputaba desde hacía más de diez años y que congregó a más de 500 personas en las gradas. Lo nunca visto.
Y es que la capital del Baix Maestrat sufre un mal endémico, como es la distancia con las Universidades, lo que impide que generaciones exitosas en categorías inferiores, como el equipo juvenil de la temporada 2016-2017, campeones de Liga y Copa, no tengan su continuidad en seniors.
Sin embargo, José Antonio Zaragozá y Juan Puchal, desde el banquillo, han confeccionado un grupo humano que ha devuelto la ilusión y el alto nivel competitivo a Vinaròs. Esta vez, pero, no pudo ser. Maristas Cullera fue superior en la eliminatoria y eliminó a los castellonenses, acabando así con una racha de 11 victorias en la competición doméstica.
El Alevín, subcampeón de Copa
El conjunto de José Antonio Ángel, campeón de Liga, se desplazó hasta la Vall de Uxó para disputar una final de Copa que se adjudicó el Alcora (1-3). Aún así, gran temporada de los Alevines del CD Vinaròs FS, participando en los PlayOff Autonómicos y con representantes en la selección valenciana.