Las voces infantiles del Alt Maestrat iluminan el prado de la ermita de Sant Pau

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • El territorio Human Land se iluminó con las voces de niños y niñas que interpretaron la cantata ‘El cor de la terra’ en el prado del ermitorio de Sant Pau de Albocàsser. En el marco del proyecto educativo ‘L’Escola Canta’ del Ayuntamiento de Castellón, esta iniciativa contó con la participación del alumnado de segundo hasta sexto de primaria de todos los colegios de la comarca del Alt Maestrat. La propuesta cultural se celebró el domingo por la tarde, ante la atenta mirada de decenas de espectadores que recompensaron con un sonoro aplauso a los y las protagonistas infantiles.

El concierto estuvo acompañado permanentemente por la Banda de Música de la Asociación Musical Santa Cecília de Albocàsser. Así, la música del concierto era obra de Pablo Anglés, mientras que el creador del texto era Ximo Montañés. Sant Pau de Albocàsser, que marca una de las entradas al territorio Human Land, fue el enclave de uno de los actos principales del fin de semana.

En Ares del Maestrat se organizó, el sábado por la mañana, una ruta guiada por el centro histórico de la localidad. Se recorrió el casco y sus monumentos turísticos, con una elevada participación tanto de vecinos y vecinas como de visitantes. Así pues, también hubo aforo máximo en las visitas turísticas del sábado ofrecidas por el Museu de la Valltorta para conocer las pinturas rupestres levantinas de la Cova Remígia y del Cingle de la Mola Remígia de Ares. Una escapada a tiempos remotos, cuando los primeros pobladores dejaron constancia de su paso por el actual territorio Human Land. El arte rupestre levantino está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Del mismo modo, muchas familias, parejas y grupos de amigos llegaron hasta Culla para conocer los rincones más bellos de uno de los pueblos más bonitos de España. Una afluencia turística que sorprende cada vez menos por la gran popularidad y belleza de la localidad. Como en Culla, Benassal suma cada vez más visitantes con la llegada del buen tiempo. Lugares como la Torre de la Presó, el Forn de Dalt o els Porxos de la Mola son visitados semana tras semana por decenas de personas.

Explora más

Vinaròs,ES
6:31 am, September 20, 2022
temperature icon 20°C
L: 20° H: 23°
Feels like 20.15 °C muy nuboso
Humidity 75 %
Pressure1016 mb
Wind 6 Km/h