Los alcaldes y portavoces del PSPV temen que la Diputación elimine la figura del educador ambiental y reivindican su servicio por el futuro sostenible de Castellón

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El equipo de Falomir se reúne en la Pobla Tornesa con representantes municipales para recabar propuestas para los presupuestos de 2024 y se compromete a exigir que se mantenga el equipo: hay que concienciar a la ciudadanía de que “no hay planeta B”

El PSPV de la Diputación de Castellón, encabezado por Samuel Falomir, ha hecho parada en la Pobla Tornesa, como parte de la ronda de contactos con representantes municipales, para recabar las propuestas e ideas de los municipios del Partido Judicial de Castelló para los presupuestos provinciales de 2024. Uno de los temas que alzó el interés de los alcaldes y portavoces ha sido la preocupación ante la posible eliminación de la figura del educador medioambiental por parte del ejecutivo de Marta Barrachina (PP).

Este servicio, que cuenta con una valoración “muy positiva” por parte de los ayuntamientos, desempeña un papel fundamental en la mejora de los ecosistemas urbanos y rurales, así como en la promoción de prácticas responsables en movilidad, reciclaje, gestión de residuos y ahorro hídrico, entre muchos puntos. En este sentido, los líderes socialistas valoran positivamente el trabajo realizado hasta el momento en el fomento de conductas responsables y sostenibles y recalcan la necesidad de mantener este servicio, impulsado por el presidente socialista José Martí, para el beneficio de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

El portavoz socialista, Samuel Falomir, ha asumido la voz de los representantes municipales y se ha comprometido a exigir a la presidenta Marta Barrachina que la Diputación mantenga este servicio tal y como se está prestando actualmente. Falomir ha subrayado la importancia de que la Diputación sea líder en políticas verdes y ha pedido a Barrachina que “se resista a cualquier mensaje negacionista proveniente de sus socios de extrema derecha en la Generalitat y otros municipios”.

Falomir ha enfatizado que el futuro de la provincia debe ser sostenible, ya que, de lo contrario, “no llegará”. Ha abogado por concienciar a la ciudadanía sobre la relevancia de cuidar la Tierra, recordando el lema de que “no hay planeta B“. Además, ha insistido a la Diputación a seguir los preceptos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible del planeta.

También se han tratado otros temas relativos a infraestructuras viarias y servicios públicos. La próxima reunión del equipo socialista de la Diputación en el territorio será en Soneja con los ediles de los partidos judiciales de Segorbe y Viver.

Explora más

Vinaros
1:42 pm, February 28, 2024
temperature icon 16°C
L: 14° H: 16°
Feels like 14.9 °C nubes
Humidity 39 %
Pressure1016 mb
Wind 13 Km/h