Marta Barrachina alza la voz para “defender siempre a la provincia en todo lo que haga falta” frente a acuerdos que crean desigualdades para los castellonenses

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El pleno de la Diputación Provincial de Castellón aprueba con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y el diputado de Vox la moción en defensa de la igualdad de los ciudadanos ante la ley y dice no a la amnistía.

  • “¿Qué ganan los vecinos, la industria cerámica, la agricultura y la pesca de nuestra provincia con acuerdos como el tomado por Pedro Sánchez para lograr ser presidente del Gobierno?”, ha lamentado la presidenta de la Diputación.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina alza la voz para “defender siempre a la provincia en todo lo que haga falta” frente a acuerdos que crean desigualdades para los castellonenses. Así de rotunda se ha manifestado la máxima representante de la institución provincial en el pleno extraordinario celebrado este martes.

La sesión convocada a instancias del equipo de gobierno provincial del Partido Popular ha tenido como único punto de debate la defensa por la igualdad de los ciudadanos ante la ley y su rechazo a la amnistía. Una moción que ha sido aprobada con los votos del equipo de gobierno provincial y el diputado de Vox, y los votos en contra del PSOE y Compromís.

La primera presidenta de la Diputación ha lamentado que el grupo socialista, que ha abandonado el plenario durante la intervención de la máxima representante de la institución provincial, no alce la voz ante el Gobierno central para defender las necesidades reales de esta provincia. Como ha expuesto Marta Barrachina “me gustaría que el Partido Socialista se dirigiera a Pedro Sánchez para pedirle que de una vez por todas autorice las ayudas que de verdad necesita nuestro sector cerámico, que le recordasen que la regeneración de nuestra costa la tenemos pendiente, y que le recordaran que en sus ocho años de gobierno no ha llegado ninguna infraestructura a esta provincia”.

La presidenta de la Diputación de Castellón se ha preguntado, además, “¿qué ganan los vecinos, la industria cerámica, la agricultura y la pesca de nuestra provincia con acuerdos como el tomado por Pedro Sánchez para lograr ser presidente del Gobierno?”. Marta Barrachina ha añadido que mientras haya partidos políticos que apoyen este tipo de iniciativas “provocando esta desigualdad, en un camino fuera de la Constitución, no van a encontrar ningún acuerdo con este equipo del Partido Popular”.

Con la moción aprobada hoy, la Diputación de Castellón manifiesta que la convivencia democrática dentro de la Constitución debe seguir siendo el fin último de la actividad de todos los partidos políticos.

Asimismo, la institución provincial urge al Gobierno de España a que proponga un modelo de financiación que garantice los principios de igualdad y solidaridad y que sea fruto del acuerdo entre todos, para que los castellonenses sean iguales en oportunidades al resto del conjunto de la ciudadanía. En ese sentido, la moción muestra su rechazo ante cualquier privilegio unilateral al margen del acuerdo entre todas las comunidades autónomas y provincias.

El vicepresidente y portavoz del gobierno, Héctor Folgado, ha explicado que el equipo de gobierno provincial solicitó la convocatoria de este pleno extraordinario “porque es extraordinaria y urgente la situación que está viviendo nuestro país en estos momentos”.

El vicepresidente ha añadido que “no hemos asistido a una negociación legítima entre partidos, hemos asistido a una operación de compraventa, donde se compra utilizando como moneda de cambio la justicia y el orden constitucional, y donde lo que se vende es España”.

Explora más

Vinaros
2:54 pm, February 28, 2024
temperature icon 17°C
L: 13° H: 17°
Feels like 15.49 °C muy nuboso
Humidity 39 %
Pressure1016 mb
Wind 12 Km/h