Marta Barrachina apremia a Puig: “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

NOTA DE PRENSA

SANIDAD

  • La presidenta provincial del PP de Castellón exige la apertura “inmediata” de los consultorios pendientes y conocer el plan de vacaciones de la Conselleria
  • “No es serio que el nuevo conseller haya visitado Castellón sin aclarar qué refuerzos sanitarios tendrá la provincia este verano”, indica Marta Barrachina

El verano 2022 ya es una realidad, el primero de julio está a la vuelta de la esquina y el presidente del Consell, Ximo Puig, sigue sin anunciar la apertura de alguno de los 17 consultorios que necesita la provincia de Castellón para afrontar estos meses con garantías sanitarias para los castellonenses y sin explicar cuáles serán los refuerzos sanitarios que tomarán el relevo a los profesionales durante sus vacaciones. “El verano comienza sin ninguno de los 17 consultorios que necesitan los castellonenses abierto y sin consultorios ni refuerzo de plantillas es imposible poder ofrecer una sanidad de calidad a los castellonenses”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina.

“No es serio que el nuevo conseller de Sanidad haya visitado por primera vez esta semana Castellón y no haya aclarado con qué refuerzos sanitarios contará esta provincia para afrontar los meses de verano, cuando la población de muchos municipios tanto de costa como de interior se incrementa de forma exponencial y, por tanto, también las necesidades sanitarias”, ha recordado Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP de Castellón insiste en que “el principal objetivo de Puig debe ser que se cubran las necesidades asistenciales de la población castellonense durante esta época del año, pero no parece estar en la agenda del presidente a tenor de la tardanza en la presentación de un plan sanitario vacacional cuando ya ha arrancado el verano”. “La realidad es que sin plan sanitario vacacional, los castellonenses no tienen garantizado el mantenimiento de la actividad asistencial tanto en Atención Primaria como en Especializada y tampoco están designados los refuerzos de los dispositivos de urgencia hospitalaria”, lamenta Marta Barrachina. “La preocupación es máxima porque en algunos hospitales ubicados en lugares con mayor afluencia turística, como es el caso del Hospital Comarcal de Vinaròs, se triplica el número potencial de personas que pueden requerir de la utilización de algún servicio”, recuerda la presidenta provincial del PPCS.

“La apertura de estos 17 consultorios y el refuerzo de las plantillas es primordial porque de estos servicios sanitarios depende que se pueda ofrecer una respuesta asistencial específica y de calidad ante el incremento poblacional propio de esta época del año en la que vecinos de otras provincias y comunidades visitan la provincia de Castellón”, explica Marta Barrachina.

“El PP de la provincia de Castellón va a trabajar y va a seguir haciendo hincapié en que los recursos sanitarios sean de calidad y se adapten al aumento de la población en cada zona y, por tanto, a la mayor actividad que se registra en verano en los municipios que están a la espera de que se abran estos 17 consultorios”, recalca Marta Barrachina.

Ante esta situación, la presidenta provincial del PP de Castellón ha defendido la “urgencia” de recuperar “la calidad sanitaria que esta provincia nunca debió perder”. “El cierre del CICU, el desmantelamiento de los hospitales, el incremento de las listas de espera y ahora los recortes de plantillas que provocan el cierre de los consultorios médicos constituyen un ataque a la vida que no podemos permitir”. Por ello, “es fundamental que los castellonenses sean escuchados y sus demandas atendidas”, concluye Marta Barrachina.

Explora más

Vinaròs,ES
1:32 am, July 26, 2022
temperature icon 26°C
L: 26° H: 28°
Feels like 26.31 °C cielo claro
Humidity 83 %
Pressure1016 mb
Wind 23 Km/h