Marta Barrachina califica de “éxito” la derogación de la tasa turística y celebra “que Castellón vuelva a ganar”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • “Lo que prometimos, lo cumplimos”. La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón aplaude la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de acabar “con una tasa absolutamente injusta”, señala
  • “Queremos un turismo activo y libre, empresarios fuertes que puedan ampliar su actividad y generen más empleo, y deseamos una provincia capaz de atraer y no ahuyentar”, afirma el diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez

Lo que prometimos, lo cumplimos”. Así ha valorado hoy la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, la decisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, de derogar la tasa turística impuesta por Ximo Puig durante el mandato del Botànic.

“Esta decisión anunciada por el presidente de la Generalitat Valenciana es un éxito para nuestra provincia y es Castellón la que vuelve a ganar. Porque nunca consideramos justa ni necesaria la imposición de este gravamen turístico promovido por los socios de Ximo Puig, Compromís y Podemos. Una tasa avalada por el entonces presidente de la Generalitat por motivos puramente políticos”.

Hoy nuestra provincia, nuestra Comunitat Valenciana, es más libre y fuerte. Y ese valor lo garantizan decisiones como las que Carlos Mazón adopta desde el Consell y que aseguran y blindan las fortalezas turísticas de esta provincia”, ha declarado Marta Barrachina. “Porque Castellón es una tierra singular, única y diversa. Nos baña el cálido Mediterráneo y nos mecen los rigurosos vientos de un interior cuajado de escenarios naturales de singular belleza y de un rico patrimonio que admira el mundo entero. Merecen ser admirados, no sometidos a una tasa”.

Y esto es precisamente “lo que siempre hemos defendido. Tanto desde la oposición como ahora desde el gobierno. Ser capaces de poner en valor las fortalezas para convertirnos en un foco de atracción que permita a quienes todavía hoy no nos conocen, descubrirnos, disfrutar con todo lo bueno que tenemos y sentirse como en casa. Porque queremos que vuelvan. Porque Castellón genera adicción”, ha rematado la presidenta de la Diputación de Castellón.

Polo de atracción

Y este objetivo “está hoy más próximo de ser alcanzado con la derogación de esta tasa”, ha manifestado Andrés Martínez, diputado provincial de Turismo y vicepresidente segundo de la Diputación. “Si no hay imposiciones económicas, nos convertiremos en un imán que fije visitantes, en un polo que los atraiga en lugar de ahuyentarlos, como lamentablemente provocaba esta imposición política del Botànic”.

Y este beneficio “debe repercutir en un mercado amplio, con empresarios fuertes, capaces de invertir y generar actividad, y derivar de ella el empleo que hoy es bienestar y calidad de vida para miles de familias de nuestra provincia. Hoy estamos más cerca de conseguirlo con las políticas útiles que escuchan al territorio y promueven inversiones en lugar de tasas. Las que nos comprometimos a desarrollar. Las que estamos cumpliendo”, ha concluido Martínez.

Explora más

Vinaros
2:00 am, February 27, 2024
temperature icon 11°C
L: 8° H: 11°
Feels like 9.42 °C nubes
Humidity 63 %
Pressure1003 mb
Wind 67 Km/h