Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marta Barrachina destaca el ambiente deportivo de la Feria del Corredor como antesala de la Penyagolosa Trails

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, visita la Feria del Corredor de ASICS Penyagolosa Trails, y anima a la ciudadanía a salir a la calle “para disfrutar de esta gran fiesta del deporte y vivir un ambiente especial previo a la competición”
  • Durante toda la jornada de hoy los 2.100 corredores de la Penyagolosa Trails recogerán sus dorsales antes de “embarcarse en una emocionante aventura en un entorno único donde ‘el Gegant de Pedra’ les esperará tras un recorrido vibrante”, destaca la presidenta.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha destacado el ambiente deportivo de la Feria del Corredor como mejor antesala de la Penyagolosa Trails.

La máxima representante de la institución provincial ha visitado esta feria que se ha instalado frente al Palacio Provincial en la Plaza de Las Aulas y ha ensalzado la celebración de este evento como “la mejor antesala profesional y deportiva al inicio de una de las competiciones más emblemáticas del programa de la Diputación de Castellón para impulsar el deporte como dinamizador del territorio”.

Así, Marta Barrachina ha animado a la ciudadanía a salir a la calle “para disfrutar de esta gran fiesta del deporte y vivir un ambiente especial previo a la competición”. “Arranca una nueva edición de una competición referente del efecto dinamizador que tiene el deporte en nuestros municipios, y motivo de orgullo para toda la provincia”, ha resaltado la presidenta de la Diputación.

En este sentido, la dirigente provincial ha indicado que “la ASICS Penyagolosa Trails es experiencia, sentimiento, colaboración, resiliencia y turismo”. Cinco hechos que hoy han estado presentes en la Feria del Corredor. Los 2.100 corredores que en pocas horas darán inicio a una nueva edición de esta espectacular competición han podido compartir sus emociones previas en un entorno deportivo y familiar, característico de la Penyagolosa Trails.

Durante la jornada de hoy, todos ellos recogerán su dorsal antes de “embarcarse en una emocionante aventura en un entorno único donde el Gegant de Pedra les esperará tras un recorrido vibrante”, ha resaltado Marta Barrachina.

Del mismo modo, se les ha hecho entrega de la bolsa del corredor, con regalos especiales para los 2.100 valientes que se atarán los cordones para subir hasta lo alto de Sant Joan de Penyagolosa. Además, todos ellos han podido observar las últimas novedades de productos deportivos relacionados con el atletismo, así como productos de nutrición y salud para que “puedan disfrutar al máximo de su deporte favorito en nuestra provincia”, ha comentado el diputado de Deportes de la institución provincial, Iván Sánchez.

En este sentido, el responsable del área de Deportes de la Diputación ha asegurado que este evento deportivo “es uno de los más importantes y bonitos de Castellón, que trasciende por sendas y parajes naturales excepcionales”, por lo que ha animado “a todos los corredores, no solo a disfrutar del ambiente, sino también de un entorno natural único”.

Por su parte, el director de la ASICS Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha subrayado la importancia de que “el deporte y la naturaleza vayan de la mano, promoviendo la colaboración entre todas las entidades para trabajar en beneficio de la conservación ambiental”.

Una experiencia gratificante

El ambiente deportivo que se vive durante la jornada de hoy, se multiplicará en pocas horas con la salida de la CSP. Esta noche a las 00:00, un total de 600 corredores darán inicio a esta prueba de 106 kilómetros y 5.560 metros de desnivel positivo. Una prueba dura y exigente que transcurre a través de los términos municipales de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Vistabella, Xodos y Villahermosa del Río.

En cuanto a la MiM, esta dará el pistoletazo de salida a las seis de la mañana. La prueba, de 60 kilómetros y 3.300 metros de desnivel, contará con la participación de 1.500 corredores que atravesarán los términos de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella.

Esta edición de la MiM y la CSP cuentan con un gran cartel con la presencia de algunos de los mejores corredores del mundo. En la MiM masculina encontraremos entre los 1.500 participantes al recordman de la prueba José Ángel Fernández (Canales) y también volverá a correr por nuestros senderos el tricampeón del Mundo de Trail Luis Alberto Hernando, Ricardo Cherta y Marcos Ramos. En la MiM femenina Azara García subcampeona de la MiM 2019, Ragna Debats campeona del Mundo 2018, Gemma Arenas vigente campeona de la MiM entre otros.

En la CSP encontramos a Aleksei Tolstenko, quien se proclamó campeón de la CSP en 2021,Jesús Gil, Campeón de España de Ultras en 2022, Hirokazu Nishimura, Gwendal Moysan, Dani Colom, Ramón Recatalá y Samuel Palomera. Y en la CSP femenina disfrutaremos de Camille Bruyas, Mercedes Pila, Eli Ríos, Cristina Santurino, Jessica Tipan, Elisabeth Borgerseny Raquel Casares.

Tanto la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, como el diputado de Deportes, Iván Sánchez, han lanzado un mensaje de ánimo para los 2.100 corredores y han puesto en valor la prueba que “se supera cada año y representa a la perfección los valores de esfuerzo, sacrificio y compañerismo”.

Cabe destacar que la carrera se podrá seguir en directo a partir de las 8:00 horas hasta las 14:30 horas a través de www.evasiontv.es y penyagolosatrails.com.

Explora más

Vinaros
9:19 am, May 28, 2024
temperature icon 22°C
L: 19° H: 22°
Feels like 21.85 °C nubes
Humidity 72 %
Pressure1021 mb
Wind 8 Km/h