Marta Barrachina: “El éxito de Move Up! demuestra que nuestra provincia está comprometida con el emprendimiento y la generación de talento”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
  • La presidenta de la Diputación participa en la clausura de la octava edición de Move Up! Emprende con éxito, una iniciativa conjunta entre el CEEI Castellón y la institución provincial

  • “Desde la Diputación de Castellón estaremos al lado de los que buscan sembrar talento y generar riqueza en los 135 municipios que conforman nuestra provincia”, ha afirmado Marta Barrachina

La octava edición del programa Move Up! Emprende con éxito, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI) con la cofinanciación de la Diputación de Castellón, ha concluido hoy con el acto de entrega de premios en el salón de recepciones del palacio provincial.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina; el diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés; el presidente del CEEI, Alfredo Cebrián, y el director del CEEI, Justo Vellón, así como los patrocinadores y participantes de la presente edición.

El Move Up! es una iniciativa de apoyo a emprendedores y jóvenes empresas mediante acciones dirigidas a la puesta en marcha y desarrollo de nuevas ideas de negocios. Para la presente edición, la iniciativa ha contado con la participación de 25 empresas y emprendedores y como ha afirmado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, “el éxito de Move Up! demuestra que nuestra provincia está comprometida con el emprendimiento y la generación de talento”.

Este tipo de programas facilitan a emprendedores y empresarios una nueva fórmula de aprendizaje para desarrollar sus habilidades y buscar alternativas para sacar adelante sus negocios. Con Move Up!, los participantes tienen acceso a una amplia gama de recursos y servicios que les ayudan a impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus proyectos y empresas, desde la formación en las diferentes áreas de la empresa, hasta el asesoramiento estratégico y financiero.

Estoy convencida que este programa de seis meses de duración ha sido un viaje increíble para todos vosotros, y una revolución continua para vuestras ideas y proyectos”, ha continuado la primera presidenta de la Diputación, quien ha destacado la participación de 25 empresas de la provincia de Castellón, de las cuales 17 están dirigidas por mujeres, lo que supone un 68% del total de la participación. “Eso no es solo un reflejo del talento y la determinación de nuestros emprendedores, sino también un claro testimonio de la igualdad y liderazgo femenino que va transformando y evolucionando en el mundo empresarial”, ha incidido Marta Barrachina.

Por su parte, el presidente del CEEI, Alfredo Cebrián, ha resaltado las metas y los retos marcados por los emprendedores y ha incidido en que no hay que centrarse en el éxito como final del camino, “y no hay que tener miedo al fracaso para lograr las metas marcadas”. El presidente del CEEI ha animado a los emprendedores ha seguir trabajando por materializar sus proyectos e ideas “y nunca cesar el impulso y la ilusión”. “El verdadero fracaso es no intentarlo”, ha finalizado Alfredo Cebrián.

Los proyectos que han formado parte de la presente edición están centrados en sectores tan diversos como la moda sostenible, el emprendimiento en entornos rurales, cervezas ecológicas, aperitivos japoneses, entre otros.

En cuanto a los ganadores, el primer galardón ha correspondido al proyecto Bepompo, impulsado por Beatriz Marín Piñero, y ha sido entregado por Francisco José Vea, director de Innovación y Nuevas Tecnologías en Simetría Grupo y Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems.

El segundo premio ha recaído en el proyecto ëter de María Moreno Díaz, quien ha recibido el galardón de manos de Víctor Meliá, Business Analysis Manager de Cuatroochenta.

Por último, Héctor Llop, General Manager en Pixelcom, ha hecho entrega del tercer galardón a Javier Puig Ochoa, por el proyecto La Somniada y a Lucía Simón Sancho, por el proyecto Teen Soul.

La presidenta de la Diputación ha felicitado tanto a los ganadores como al conjunto de participantes de esta octava edición y ha destacado que “cada uno de vosotros ha superado desafíos, ha aprendido lecciones valiosas y ha demostrado que el espíritu emprendedor puede superar cualquier obstáculo”.

La máxima representante de la institución ha animado a los participantes a seguir adelante materializando sus ideas y ha afirmado que “desde la Diputación de Castellón estaremos al lado de los que buscan sembrar talento y generar riqueza en los 135 municipios que conforman nuestra provincia”.

La presidenta Marta Barrachina ha finalizado diciendo que “este apoyo refleja el compromiso de esta institución por fomentar la innovación y el emprendimiento como motores clave para el crecimiento y la prosperidad de nuestra provincia”.

Explora más

Vinaros
9:00 pm, March 1, 2024
temperature icon 12°C
L: 12° H: 15°
Feels like 11.22 °C cielo claro
Humidity 56 %
Pressure1013 mb
Wind 3 Km/h