Marta Barrachina impulsa el desarrollo de Alquerías del Niño Perdido con una inversión de 160.000 euros para la remodelación de la plaza anexa al mercado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La presidenta de la Diputación visita junto al alcalde Antonio Gil el espacio que va a ser remodelado a través del convenio singular entre la institución provincial y el ayuntamiento
  • Los convenios singulares con municipios como Alquerías del Niño Perdido “refuerzan nuestro compromiso para que las ayudas lleguen de una forma ágil, directa y que respondan a las necesidades reales de los ayuntamientos de nuestra provincia”, ha incidido la presidenta del Gobierno Provincial

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, impulsa el desarrollo de Alquerías del Niño Perdido con una inversión de 160.000 euros para la remodelación de la plaza anexa al mercado.

La primera presidenta de la Diputación ha visitado junto al alcalde de Alquerías del Niño Perdido, Antonio Gil, el espacio que va a ser remodelado a través de un convenio singular entre la institución provincial y el ayuntamiento. En la actuación prevista se contempla la sustitución del pavimento existente en esa plaza, el cual será compatible con la celebración de festejos taurinos que suele acoger dicho espacio durante, por ejemplo, las fiestas patronales.

Asimismo, a través del convenio singular entre la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido, se va a incrementar la zona de uso deportivo en la plaza y se logrará un espacio más diáfano gracias a la retirada de los corrales de hierro que se colocaron de manera temporal pero que ya suman cerca de 20 años desde su instalación. Una zona de aparcamiento, otra de arbolado que proporcione sombra y la mejora de la iluminación se suman a las actuaciones previstas en esta plaza de Alquerías del Niño Perdido.

La presidenta Marta Barrachina ha añadido que “la Diputación de Castellón está al servicio de los municipios de nuestra provincia y apostamos por impulsar las actuaciones necesarias encaminadas al desarrollo y el progreso de municipios, y sobre todo para impulsar el bienestar de los vecinos y vecinas del conjunto del territorio”, ha subrayado la presidenta del Gobierno Provincial.

El convenio singular con el Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido está reflejado en el presupuesto 2024 de la Diputación de Castellón. Concretamente, está enmarcado en uno de los ejes principales de las cuentas provinciales del presente ejercicio: el impulso a los 135 municipios. Este eje del presupuesto está encaminado a destinar más recursos al conjunto de los municipios de la provincia, dar respuesta a las necesidades de los castellonenses y solucionar los problemas de manera eficiente y efectiva.

Los convenios singulares con municipios como Alquerías del Niño Perdido “refuerzan nuestro compromiso para que las ayudas lleguen de una forma ágil, directa y que respondan a las necesidades reales de los ayuntamientos de nuestra provincia”, ha incidido la presidenta de la Diputación, quien ha añadido que “estas ayudas directas responden al trabajo que estamos realizando desde el gobierno provincial por ser una institución provincial a través de hechos y acciones concretas y reales”.

Por su parte, el alcalde Antonio Gil ha avanzado que el espacio pasará a llamarse plaza España y ha agradecido la sensibilidad de la Diputación de Castellón presidida por Marta Barrachina, “porque este acuerdo va a permitir realizar una obra necesaria con la que se dotará a Alquerías del Niño Perdido de un nuevo espacio que podrá ser disfrutado por todos sus vecinos”, ha indicado el alcalde Antonio Gil.

Explora más

Vinaros
12:09 am, April 16, 2024
temperature icon 18°C
L: 18° H: 18°
Feels like 17.81 °C cielo claro
Humidity 63 %
Pressure1018 mb
Wind 5 Km/h