Marta Barrachina impulsará en Cevisama el potencial de la cerámica de la provincia poniendo el foco en sus orígenes y en la innovación y proyección de futuro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • La presidenta de la Diputación destaca la primera edición del premio Pioneros para ensalzar la labor de quienes iniciaron el despegue del que hoy es el motor estratégico de la provincia
  • La institución provincial estará presente en la feria internacional de referencia del sector cerámico del 26 de febrero al 1 de marzo en un estand que congregará a 19 municipios del clúster cerámico de la provincia de Castellón
  • “Desde la institución provincial vamos a acompañar al sector de nuestra provincia reforzando nuestro compromiso por impulsar cuantas acciones sean necesarias para su continuo progreso, desarrollo e innovación”, ha afirmado la presidenta del Gobierno Provincial

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, impulsará en Cevisama el potencial de la cerámica de la provincia poniendo el foco en sus orígenes y en su innovación y proyección de futuro.

La institución provincial va a ensalzar Castellón Tierra de Cerámica en la 40ª edición de la feria internacional de referencia del sector cerámico que se desarrollará en Feria Valencia del 26 de febrero al 1 de marzo “y en el que la provincia de Castellón tiene mucho que decir”, como ha afirmado Marta Barrachina.

Para la presente edición, el estand de la Diputación de Castellón congregará hasta 19 municipios del clúster cerámico de la provincia, quienes mostrarán sus proyectos de crecimiento y posicionamiento industrial. Como ha afirmado la primera presidenta de la Diputación, “desde la institución provincial vamos a acompañar al sector de nuestra provincia reforzando nuestro compromiso por impulsar cuantas acciones sean necesarias para su continuo progreso, desarrollo e innovación”.

Los municipios de Castellón que asistirán a Cevisama bajo el paraguas de la institución provincial son l’Alcora, Almassora, Betxí, Burriana, Cabanes, Castellón, Figueroles, la Pobla Tornesa, Lucena, Moncofa, Nules, Onda, Ribesalbes, Sant Joan de Moró, Vall d’Alba, Vall d’Uixó, Vilafamés, Vila-real y Xilxes.

La presidenta del Gobierno Provincial ha mostrado la importancia de esta feria que tras el continuo crecimiento desde que comenzó en 1983 “se ha consolidado como una feria líder a nivel mundial en cerámica, equipamiento de baño y piedra natural”. “El impacto positivo de Cevisama en nuestra provincia y su exposición en el mundo es innegable, y nuestro sector cerámico tiene una gran oportunidad para exhibir la excelencia que garantice éxito futuro y desarrollo al territorio”, ha subrayado Marta Barrachina.

En cuanto al listado de actividades programadas en el estand de la Diputación durante la semana de feria, la inauguración oficial del espacio de la provincia de Castellón será el lunes 26 de febrero a las 13.00 horas de la mano de la presidenta de la institución provincial. Tras ello, Marta Barrachina destaca la primera edición del premio Pioneros, el cual nace con el objetivo de ensalzar la labor de quienes iniciaron el despegue del que hoy es el motor estratégico de la provincia. El acto de entrega tendrá lugar el martes 27 de febrero a las 11.30 horas y como ha resaltado Marta Barrachina, “es muy importante ayudar al sector cerámico para que siga siendo motor económico y fuente de desarrollo y oportunidades, pero igual de importante es proteger y ensalzar la labor de quienes han hecho posible que hoy Castellón sea Tierra de Cerámica”.

La primera edición de Pioneros se suma al listado de actos que aporten los ayuntamientos participantes, así como a las presentaciones de los proyectos relacionados con la cerámica que impulsará la corporación provincial a lo largo del presente año. En este punto destacar el café coloquio preparado para el martes 27 de febrero a las 10.00 horas el cual versará sobre el valor añadido de la cerámica en los proyectos CRU y contará con la participación de la presidenta de la Diputación.

Defensa del sector

Además de ese gran escaparate para presentar las últimas tendencias, proyectos e innovaciones en el sector cerámico, la presidenta de la Diputación refuerza el compromiso de la institución provincial en alzar la voz y estar al lado del motor estratégico de la provincia. “Las administraciones públicas debemos estar al lado de nuestros sectores productivos en sus reivindicaciones y necesidades y desde la Diputación de Castellón alzamos y alzaremos la voz firma en defensa de nuestro sector cerámico”, ha afirmado Marta Barrachina.

Al respecto, la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón ha hecho hincapié en el reciente acuerdo logrado entre el Consell y Ascer que va a posibilitar una campaña de promoción cerámica de la provincia de Castellón. Una campaña que contará con una inyección por parte de la Generalitat de 600.000 euros y la cual se diseñará siguiendo las necesidades del propio sector cerámico de la provincia.

La primera presidenta de la Diputación ha ensalzado la sensibilidad del presidente de la Generalitat Carlos Mazón, con la cerámica, y ha insistido en la importancia de la llegada de las ayudas “que necesitan y demanda el sector” por parte del Gobierno Central “y lograr, entre todos, que nuestra industria cerámica no se apague”, ha incidido la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina.

Además de ser el altavoz de la industria cerámica de la provincia para reclamar las necesidades del motor estratégico de la provincia, desde la institución provincial impulsan y refuerzan su apoyo al sector cerámico a través de diferentes iniciativas, entre las que se encuentra el Concurso Cerámico de Regeneración Urbana (CRU) que el presente año alcanzará su séptima edición; así como continuar con líneas de apoyo con la Cámara Oficial de Comercio para la organización del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico Qualicer o el convenio con la Asociación de Técnicos Cerámicos para la organización del Congreso Internacional del Técnico Cerámico y los premios ATC Impulsa. Todos estos proyectos estarán presentes en esta 40ª edición de Cevisama que abrirá sus puertas el próximo lunes y, en cifras globales, dará a conocer las novedades de unas 500 marcas y con un programa que aglutinará más de 100 ponentes expertos del sector.

Explora más

Vinaros
1:00 am, April 16, 2024
temperature icon 17°C
L: 17° H: 17°
Feels like 16.56 °C cielo claro
Humidity 62 %
Pressure1018 mb
Wind 7 Km/h