Marta Barrachina ratifica más de 291.000 euros en ayudas para fomentar la actividad cultural, deportiva y juvenil con colectivos de la provincia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

  • El gobierno provincial que lidera la presidenta Marta Barrachina apuesta de manera firme por las asociaciones y entidades que son ejemplo de buen hacer en su ámbito de actuación.
  • “Desde la Diputación no podemos sino apoyar económicamente el trabajo de quienes defienden la cultura, la juventud y el deporte como herramientas clave de progreso en nuestra provincia”, explica Marta Barrachina.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha ratificado más de 291.000 euros en ayudas para fomentar la actividad cultural, deportiva y juvenil con colectivos de la provincia.

El gobierno provincial que lidera la presidenta Marta Barrachina apuesta de manera firme por las asociaciones y entidades que son ejemplo de buen hacer en su ámbito de actuación. “Desde la Diputación no podemos sino apoyar económicamente el trabajo de quienes defienden la cultura, la juventud y el deporte como herramientas clave de progreso en nuestra provincia”, explica Marta Barrachina.

En el ámbito cultural, el equipo de Gobierno ha aprobado la cuantía de 60.000 euros para la Asociación Cultural el Sac para la décima edición de la Feria Marte 2023. Asimismo, se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación de Castellón y la Federació de Colles para la XXIV edición del Premi de Narrativa Breu Josep Pascual Tirado por un importe de 3.000 euros.

Además, el equipo de Gobierno también ha ratificado el apoyo de la Diputación a la restauración de la torre del campanario de la iglesia de la Asunción de Forcall, así como a la restauración de las fachadas de la iglesia de la Asunción de María de Vallibona. En concreto, la institución provincial ha aprobado sendos convenios con el Obispado de Tortosa por importes de 60.000 y 40.000 euros, respectivamente.

Compromiso deportivo

En materia deportiva, la Diputación de Castellón ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Deportivo Publicom Sports por la realización de la prueba deportiva Mediterranean Epic; una ayuda que asciende a 95.000 euros.

En materia deportiva, la Diputación de Castellón ha aprobado el convenio de colaboración con el Club Deportivo Publicom Sports por la realización de la prueba deportiva Mediterranean Epic; una ayuda que asciende a 95.000 euros.

Este convenio se suma a la reactivación el mes pasado de 1.950.000 euros de ayudas deportivas destinadas a subvencionar la actividad anual de los clubes con competiciones de nivel nacional o internacional, para la actividad anual de los clubes con competiciones de deportes adaptado y para la organización de eventos deportivos en la provincia de Castellón.

Recordar que la convocatoria de estas subvenciones se había retrasado porque, tal y como estaban formuladas las bases, no facilitaban el acceso a las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro. Ahora, el trabajo realizado por el equipo de gobierno provincial que lidera la presidenta Marta Barrachina para que la Diputación sea ágil y útil para los castellonenses, ha permitido activar unas subvenciones cruciales para los clubes y la organización de eventos deportivos. Ese esfuerzo por parte del gobierno provincial así como de los técnicos del área ha logrado reactivar las ayudas y conseguir que puedan acceder a ellas todos los interesados con el fin de llevar a cabo la promoción del deporte, tanto en la organización de eventos deportivos, como en la participación en competiciones oficiales.

Por último, en cuanto a las actividades dirigidas a la juventud, se ha aprobado 21.365,53 euros dirigido a asociaciones de la provincia de Castellón para la realización de programas juveniles. En total se han concedido ayudas a un total de diez programas juveniles impulsados por diferentes entidades de la provincia.

Explora más

Vinaros
10:59 pm, March 1, 2024
temperature icon 11°C
L: 11° H: 13°
Feels like 9.3 °C cielo claro
Humidity 57 %
Pressure1012 mb
Wind 7 Km/h