
-
La presidenta de la Diputación acompaña a los vecinos y vecinas de Onda en el segundo encierro de la Fira d’Onda y destaca el ambiente festivo en el municipio.
-
“Onda se ha convertido hoy en símbolo de una provincia taurina, donde el toro representa una expresión cultural profundamente arraigada a nuestras tradiciones”, resalta Marta Barrachina, quien asegura que “somos una provincia que contagia afición”.
Marta Barrachina reafirma en Onda el compromiso de la institución provincial con la tradición taurina.
La presidenta de la Diputación de Castellón ha acompañado este viernes a los vecinos y vecinas de Onda en el segundo encierro de la Fira d’Onda, recientemente reconocida como fiesta de Interés Turístico Autonómico, y ha destacado el ambiente festivo en el municipio.
“Onda se ha convertido hoy en símbolo de una provincia taurina, donde el toro representa una expresión cultural profundamente arraigada a nuestras tradiciones”, ha resaltado Marta Barrachina.
Para la presidenta provincial, “las fiestas taurinas, además de ser una tradición asentada en nuestra tierra, son un recurso turístico de primer nivel que dinamiza los pueblos y crea oportunidades laborales y de riqueza entre los castellonenses al movilizar a centenares de personas en cada convocatoria que se celebra a lo largo del año”.

Y la mejor prueba de ello ha sido el encierro celebrado hoy, que ha reunido a multitud de aficionados, lo que refleja el arraigo de estas celebraciones, que continúan siendo un punto de encuentro entre generaciones y un motor de dinamismo económico en la provincia.
En este sentido, la dirigente provincial, que ha disfrutado del encierro junto a la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha agradecido la labor que realizan las peñas taurinas y las personas voluntarias para que esta fiesta sea posible cada año y se celebre con las máximas garantías.
Recordar que la Diputación Provincial ha impulsado la organización de festejos taurinos con 140.000 euros de ayudas para asociaciones y peñas taurinas de la provincia durante el presente ejercicio. Así, hasta 148 asociaciones y peñas de 77 municipios han recibido el respaldo firme del Gobierno Provincial para organizar sus festejos.

























